La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Suba del dólar blue: el kirchnerismo reclama “un policía en la puerta de cada cueva”





La senadora Juliana Di Tullio, cercana a la vicepresidenta Cristina Kirchner, advirtió que falta acción ante la escalada del dólar paralelo, que se ubica en $338.


La senadora nacional Juliana Di Tullio (Frente de Todos), cercana a la vicepresidenta Cristina Kirchner, exigió que el Gobierno redoble los controles para contener el dólar blue y reclamó: “Un policía en la puerta de cada cueva”.

Di Tullio consideró que “es evidente que falta acción” frente a la fuerte tensión cambiaria y le apuntó a las “cuevas”, en las que se vende dólar blue y en las que reclamó que haya presencia de la Policía Federal: “Eso hace falta, si todos saben dónde quedan”.

La senadora K consideró en ese escenario que aunque eventualmente las “cuevas” no vendieran dólar paralelo “ponen un valor en la pizarra y ya está, angustian a la gente”.

Di Tullio dijo que el valor del blue “tiene efecto en la psiquis colectiva” y se sumó a la posición del Gobierno que plantea que el dólar paralelo carece de “impacto real en la economía”.

Juliana Di Tullio: “Si se devalúa como quiere el campo, se licúan los salarios en dos minutos”

La senadora K dijo que si el Gobierno devaluara “como quiere el campo, se licúan los salarios en dos minutos”. Consideró que esa medida, que el Ejecutivo adelantó que no tomará, “aniquilaría a millones de personas” por el impacto en la inflación, que acumuló 64% en 12 meses según los últimos datos del INDEC.

Di Tullio dijo que el Gobierno debe “tomar medidas” ante la escalada del blue y ratificó su defensa a la Ley de Abastecimiento, tras las críticas del presidente Alberto Fernández al campo y mientras el Ministerio de Economía analiza medidas para tratar de incentivar a los productores a liquidar sus cosechas.

La senadora K dijo que el Gobierno no tiene margen “para quedarse quieto” y consideró que hay “un golpe de mercado, presión para una devaluación”, en declaraciones a Futuröck FM.

Di Tullio criticó al campo, ya que dijo que ese sector “puede no vender dólares y que el blue cueste lo que ellos quieren, con que uno ponga en la pizarra de una ‘cueva’ que el paralelo vale $380, ya está”.

Juliana Di Tullio, sobre la foto errónea que usó para criticar al campo: “Es una imagen muy común”

La senadora K dijo que es “una imagen muy común” la foto errónea que usó en Twitter para reclamar la aplicación inmediata al campo de las leyes de Abastecimiento, Emergencia Alimentaria y Económica.


Di Tullio aclaró que la foto que usó en Twitter “no corresponde a la retención de granos para especulación” sino a silobolsas con girasol y maíz para producción industrial de una aceitera y que es “una imagen que se ve siempre, muy común en Santa Fe, Córdoba y provincia de Buenos Aires”.

La senadora K dijo que “enojarse con esa imagen es perder el sentido a la discusión de fondo” y criticó a la prensa: “No hay que distraer, ese es el juego de siempre de los medios hegemónicos, para distraer la discusión central, en este caso la especulación para que suba el dólar oficial”.




Fuente: TN
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.