La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Se desarrolló un homenaje a Juan Domingo Perón y a Hipólito Yrigoyen




En un nuevo aniversario del fallecimiento del general Perón, y cerca del aniversario del fallecimiento del doctor Yrigoyen, se desarrolló un acto en el parque que lleva el nombre de éste último, con la presencia de autoridades municipales, como así también del Partido Justicialista y de la Unión Cívica Radical.


El 3 de julio de 1933 falleció el doctor Hipólito Yrigoyen (nacido el 12 de julio de 1852), mientras que el 1 de julio de 1974 falleció el general Juan Domingo Perón (nacido el 8 de octubre de 1895). Sin dudas, fueron dos de los máximos exponentes de la política argentina, referentes indiscutibles de la Unión Cívica Radical y del Partido Justicialista, respetivamente.

Para conmemorar ambas fechas, todos los años se desarrolla este acto que, en este caso, fue en el parque Hipólito Yrigoyen, en el lugar conocido como La Rotonda del Gaucho. Contó con la presencia del intendente interino Paulo Campi, de la presidenta interina del Concejo Deliberante Mariana Abraham y de otros concejales, además de militantes y autoridades partidarias de ambas fuerzas políticas. Sonó el Himno Nacional, con la presencia de las banderas de ceremonias de las escuelas1-567 “República de Siria” y 4-057 “Margarita Cinca de Geary”.





En sus discursos, tanto el concejal justicialista Samuel Barcudi, como el presidente de la UCR local Francisco Mondotte y el intendente interino Paulo Campi, hicieron referencia a la importancia que los homenajeados tuvieron para el país, fundamentalmente por su aporte a la existencia actual de la democracia, Yrigoyen a fines del siglo XIX (aunque sólo con el voto masculino), y Perón –y su esposa Eva Duarte– a mediados del siglo XX, ya sí con el voto femenino. Algo en lo que también hicieron hincapié tanto Mondotte, como Barcudi y Campi, fue en la necesidad de superar esa “grieta” que se ha sembrado entre los argentinos.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.