La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

“Qué suerte que no la dejaron”, el guiño de Alberto Fernández a Cristina Kirchner en la inauguración de Tecnópolis




Alberto Fernández mencionó a Cristina Kirchner en la inauguración de una nueva edición de actividades en Tecnópolis, al hacer referencia sobre la construcción del espacio hace diez años.

Alberto Fernández inauguró la 11° edición de Tecnópolis en el marco del inicio de actividades programadas para vacaciones de invierno. Las mismas están relacionadas con los principales ejes del espacio, que son ciencia, tecnología y educación para entretener a chicos de todas las edades.

En este sentido, durante su discurso recordó cómo se llevó adelante la construcción de Tecnópolis y envió un mensaje cómplice a Cristina Kirchner. Cabe recordar que en los últimos días retomaron el diálogo tras la salida de Martín Guzmán y luego de meses de estar sin contacto en general.

“El día que hace 11 años se fundó Tecnópolis, Cristina cuenta que no le dejaron hacer esto en la 9 de Julio”, comenzó expresando Alberto Fernández. Luego, destacó, “Qué suerte que no la dejaron, qué suerte que haya quedado este predio, qué suerte que todos los años podamos recordar lo que la ciencia y la tecnología sirven al desarrollo argentino”.

A su vez, Alberto Fernández manifestó, “La Argentina invierte mucho en ciencia y tecnología. Y lo hace convencida de que cada vez que invertimos en ciencia y tecnología, como lo hacemos en educación, estamos invirtiendo en el futuro del país”.

Luego, resaltó cada uno de los espacios de entretenimiento dentro de Tecnópolis para todas las personas que asistan. “Los dinosaurios, participar de espectáculos musicales, obras artísticas tan propias de la cultura argentina, ver lo que la Argentina y el Estado hace cotidianamente, el desarrollo de los satélites, de la tecnología argentina, todo eso tiene que ver con nuestra fuerza como pueblo”, aseguró.

Por otro lado, en la inauguración también estuvieron presentes el ministro de Cultura, Tristán Bauer; y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus. En este sentido, el presidente mencionó, “Quiero que esto se llene de familias que vengan a conocer lo que el Estado hace en materia de cultura, educación, ciencia y tecnología. Como dijo Daniel, el futuro del país está en el desarrollo del conocimiento”.

Fuente: Radio Mitre


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.