La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Plazos fijos: cuánto interés pagan los bancos por colocar $100.000 a 30 días




El rendimiento de colocar $100.000 a 30 días y a un año luego de que el Banco Central llevara la tasa al 61% nominal anual.

El directorio del Banco Central (BCRA) definió un aumento de 61% en el piso de tasas en los plazos fijos que aplican los bancos.

De esta forma, para los individuos que realicen colocaciones en los bancos, el nuevo piso se fija en 61% TNA (+8 puntos porcentuales) para las imposiciones a 30 días y hasta 10 millones de pesos, según se consignó a través de un comunicado.

La tasa de interés de los plazos fijos que se pagaba hasta ahora era de 4,4% mensual, una cifra que igual estaba por debajo de la inflación de cada mes, ya que en junio fue de 5,3% y en mayo de 5,1%. Incluso, esta nueva tasa mensual queda por debajo de estos porcentajes.

Incluso esta situación se agravó en las últimas semanas por la subida del dólar libre, que en todo julio superó el 22%, y que se trasladó en parte a los precios de la economía.

Con este marco, ya varios analistas están proyectando que la inflación de julio se ubicará en torno al 8%, y que en el cálculo anual, de seguir con esta inercia, podría superar el 90% en todo 2022.

Con este nuevo incremento de tasas de interés para los plazos fijos, que ahora pasa a ser del 5,08% mensual, los ahorristas que coloquen $100.000 a un lapso de 30 días recibirá después de ese período un monto de $5.080.



Fuente: Jornada
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.