La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Luego de reunirse en el Tesoro de EE.UU. Batakis se dirige al FMI

La ministra de Economía, Silvina Batakis, terminó la reunión en el Tesoro de Estados Unidos y partió hacia el edificio del Fondo Monetario Internacional, dónde se encontrará con la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva.


La ministra de Economía, Silvina Batakis, abrió este lunes su maratónica agenda de reuniones en Washington en el Departamento del Tesoro, donde llegó poco antes del mediodía (hora local) junto con el embajador Jorge Argüello para ver a una de las figuras clave de su visita: David Lipton, quien tuvo una participación directa en los dos últimos acuerdos que la Argentina cerró con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sin margen político para dar un golpe de timón o encarar reformas profundas, Batakis comenzará a tantear el terreno con el Fondo para definir cómo contendrá la crisis y mantendrá a flote el programa económico, una discusión que, en la Argentina, aparece ahora centrada en el dólar y en la política cambiaria. El Gobierno ha estado enfrascado desde la semana anterior en una discusión interna para decidir si crean un nuevo tipo de cambio para elevar la liquidación de las divisas de los exportadores. El mercado cree que el Gobierno se verá forzado a devaluar el dólar oficial, que quedó más rezagado respecto de los dólares libres por la corrida cambiaria de las últimas semanas.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.