La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Liberaron al conductor del accidente en el teatro Plaza





Aldo Eduardo Díaz (62) finalmente recuperó la libertad y salió del arresto domiciliario en el cual se encontraba desde hacía más de diez días.



En las últimas horas del jueves pasado, Aldo Eduardo Díaz (62) recuperó su libertad tras casi dos semanas de estar detenido por atropellar a un grupo de personas en la puerta del teatro Plaza. Tras varias idas y vueltas entra el fiscal que investiga el accidente en Godoy Cruz y la defensa del artista plástico, el auto fue aceptado como fianza para que quede libre.

Si bien el recupero de su libertad se otorgó a los pocos días de su detención, demoró varios días en hacerse efectivo porque el fiscal de Tránsito Jorge Calle impuso una caución de $1.500.000 que tuvo varios inconvenientes para hacerse efectiva.

Desde un principio, el defensor oficial Gabriel Galeota ofreció el VW Virtus como garantía de la libertad de Aldo Díaz. Se esperaba que el trámite de rigor para determinar el propietario del auto y la tasación se iba a cumplimentar en un puñado de horas, pero finalmente se aletargó durante varios días. Esto generó cruces entre el fiscal Calle y la defensa, con amenaza de denuncias de por medio y duros comunicados.

Finalmente tras una intervención de Cuerpo Médico Forense (CMF) para determinar el valor del auto -que supera ampliamente el millón y medio de pesos-, el jueves por la noche se hizo efectiva la caución y Aldo Díaz quedó en libertad.

El hombre de 62 años estaba detenido en su domicilio ubicado en Godoy Cruz en el cual tenía una consigna policial permanente para evitar su fuga, pese a que tiene una importante discapacidad para movilizarse con sus piernas.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.