La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La economía se estancó en mayo y apenas tuvo un crecimiento del 0,3% mensual




En relación a igual mes de un año antes, el indicador marcó un avance del 7,4% respecto a abril en la medición desestacionalizada.

El Estimador mensual de actividad económica (EMAE) se estancó en mayo y apenas mostró un crecimiento del 0,3% mensual, mientras que en referencia a mismo mes de un año antes avanzó un 7,4%, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Con relación a igual mes de 2021, 14 de los sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en mayo, entre las que se destacan las de Hoteles y restaurantes (+44,3% ia), Explotación de minas y canteras (+14,2% ia) y Construcción (+13,8% ia).

El sector Industria manufacturera (+10,6% ia) fue el de mayor incidencia en la variación interanual del EMAE, seguido por Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+11,6% ia). Entre los dos sectores aportaron 3,0 puntos porcentuales al incremento interanual del índice total.

Por su parte, el sector Agricultura, ganadería, caza y silvicultura fue el único que registró una caída en mayo en la comparación interanual: la producción se contrajo 5,3% ia y restó 0,8 puntos porcentuales a la variación interanual del EMAE.

Fuente: ámbito



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.