La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Javier Milei: “Argentina está ‘game over’ con este gobierno”


El diputado nacional, Javier Milei, habló con Gabriel Anello en La Previa sobre la crisis económica y anticipó, en caso de ser presidente: “A las reformas estructurales las mandaría a consulta popular para exponer a la casta”.

Javier Milei habló con Gabriel Anello en La Previa de Radio Mitre y allí señaló sobre el gobierno y el dólar: “Hacen legal un dólar por la fuerza y a la libertad la cuestionan y la cercenan. Se les cayó la demanda de pesos, esto está ‘game over’, en todas las crisis: Rodrigazo, hiperinflación y 2001, se cayó la demanda de pesos y ahora pasa lo mismo”, aseguró y al ser repreguntado por su dura sentencia, aclaró: “Argentina esta ‘game over’ con este gobierno”.

En cuanto a lo que hay que hacer, según su visión para salir de la crisis, el economista manifestó: “Hay que poner un cambio de 180 grados, nada de cosas tibias, nada del consenso de los delincuentes. Que pague el costo la casta política, no el que trabaja”.

En la misma línea, agregó: “Yo presenté mi proyecto en Córdoba para ser un país modelo en 35 años y como eliminar la inflación. Y doy ejemplos de cómo se puede dolarizar desmintiendo al 95% de los economistas que dicen que no se puede”.

Acerca de juntarse con el gobierno de Alberto Fernández en el marco de un momento crítico, fue tajante: “Yo no me siento con los que hundieron al país, este desastre trae 106 años, y sentarse en esas mesas es sentarse de espaldas a la gente de bien. La torta es más chica pero ellos tienen las mismas porciones”.

En caso de ser elegido como presidente de la nación en 2023, Milei reveló como sería su relación con el Congreso: “Si mando el proyecto de dolarizar y la casta dice que no, se puede envirar un referéndum que debe autorizarlo el Congreso, entonces (en caso de no ser autorizado) se puede hacer una consulta popular, que no es vinculante, pero como harían ahí los políticos para decirle que no”, dijo sobre la voluntad del pueblo al ser consultado.

“A las reformas estructurales las mandaría a consulta popular para exponer a la casta”, sentenció Javier Milei.

Fuente: Radio Mitre


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.