La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Hay un nuevo detenido por el femicidio de Agostina Trigo




Según trascendió, el sospechoso fue capturado por una denuncia radicada en su contra por abuso sexual. El detenido quedo implicado a la causa por tener el número de teléfono anotado de la joven madre asesinada.


Detienen por una denuncia de abuso sexual a un hombre del departamento de San Martín. El mismos individuo es sospechoso del femicidio de Agostina Trigo, las causas no están relacionadas, sin embargo, el capturado: en el momento de su detención se le encontró el número de teléfono de la joven madre que fue asesinada.

El implicado, fue capturado el viernes durante un allanamiento por una causa de abuso sexual, que no tiene relación al crimen, donde se halló una prueba que conectó al denunciado con el homicidio de Agostina, ocurrido hace casi dos semanas en el Este provincial.

La prueba que lo señala como autor del femicidio, es papel escrito a puño y letra, que el presunto asesino tenía guardado en su billetera. En el mismo, estaba escrito el número del celular de Agostina y debajo decía "se busca trabajo".

Con las pruebas halladas, el acusado fue imputado por el femicidio de la chica, después de esto se solicitó un cotejo de ADN, para compararlo con los rastros genéticos (restos de piel, cabello y semen) hallados en el cadáver de Agostina.

Los resultados de análisis dieron positivo, por esto el individuo quedó comprometido con el expediente y se espera que en las próximas horas el fiscal de San Martín-La Colonia Martín Scattareggi defina su traslado a un penal provincial.

Fuentes allegadas la pesquisa, revelaron que Caballero es oriundo del distrito de El Ramblón, localidad que está ubicada a pocos kilómetros de los galpones donde se halló el miércoles 6 el cuerpo de Agostina.

El hombre utilizaba varias cuentas de Facebook, en las que era miembro en el grupo de esa red social que utilizaba la víctima para buscar trabajo. Al parecer, fue a través de esos posteos que logró contactarse con la joven y engañarla para concretar un encuentro en la plaza de Buen Orden, sostiene la información.

El domingo 3 por la noche, Agostina se dirigió hasta ese lugar para reunirse con un hombre que le había ofrecido trabajo de niñera. Después de eso, no volvió a ser vista con vida y su familia perdió todo tipo de contacto con ella.

Tres días después, policías encontraron su cadáver en un galpón abandonado. Tenía cuatro heridas de arma blanca y un golpe en la nuca.


Cabe recordar que por el hecho la Policía detuvo a un hombre, quien luego fue liberado. Sin embargo, y para su tranquilidad, su ADN no coincidió con el materia genético recogido del cuerpo de la joven de 22 años. 

Con lo que respecta a la línea investigativa, ahora buscarán establecer si el detenido actuó solo, o contó con colaboración de algún cómplice. Por lo que, no se descartan indicios de que actuaron dos o más personas en el hecho.

Asimismo, pesquisas aún siguen buscando el celular de la víctima, ya que en los últimos días el aparato registró conexiones, por lo que creen que el o los autores todavía tiene el artefacto tecnológico en su poder.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.