La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Falleció un bebé de once días tras ahogarse con leche materna

La madre lo encontró en su cunita sin signos vitales. Era el menor de siete hermanos de una familia humilde de Pocito, San Juan.

La ciudad de Pocito, San Juan, se encuentra conmovida luego de un episodio dramático. Un bebé de tan solo 11 días falleció luego de ahogarse con leche materna.

De acuerdo a lo informado por los investigadores, la madre del pequeño lo habría amamantado y luego de unos minutos lo recostó en su cunita.

Cuando regresó a la habitación, la mujer, de 29 años, encontró al niño sin signos vitales. Inmediatamente llamó al 911 y rápidamente efectivos de la comisaría local y una ambulancia se dirigieron al lugar pero no pudieron hacer más que constatar la muerte del pequeño.

El fiscal de turno Renato Roca, indicó que “por el momento se investiga una aparente muerte natural por broncoaspiración pero igualmente, se espera resultado de la autopsia”.

Por el poco tiempo de vida, Roca informó que el niño no tenía DNI ni partida de nacimiento. Era el más pequeño de siete hermanitos y pertenecía a una humilde familia del barrio René Favaloro, de Pocito.

Ahora, con el deceso confirmado, se abre una investigación judicial que incluirá la necropsia, aunque todo parece indicar que el pequeño falleció por broncoaspiración.




Fuente: TN

 
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.