La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Confirmado: AUH recibe un aumento en agosto

Anses anunció un nuevo incremento para titulares de AUH. De acuerdo a la Ley de Movilidad, la actualización de los respectivos montos deben realizarse de forma trimestral.


La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) avanzará desde este lunes con el calendario de pagos de agosto para titulares que cobran a través del organismo.

De esta forma, el organismo que conduce Fernanda Raverta entregará desde este lunes la Tarjeta Alimentar a un grupo de beneficiarios confirmado. En tanto, titulares del Programa Hogar reciben un aumento confirmado cumpliendo tres requisitos.

Por otro lado, Anses anunció un incremento en los haberes de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de acuerdo a lo que indica la Ley de Movilidad Jubilatoria. También se suman a este beneficio los jubilados y pensionados, PUAM, Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Asignaciones Familiares (SUAF).

Aumento confirmado para AUH

Titulares de AUH acceden a un aumento confirmado en agosto. Tras el último incremento decretado en mayo, a cobrar en junio, cobran un monto total de $7.332 o de $5865,60 teniendo en cuenta la retención del 20%.

La Ley de Movilidad Jubilatoria indica que la actualización de los haberes debe realizarse de forma trimestral. Es por eso que, el próximo aumento será en agosto (aunque impactará en los cobros de septiembre).

Para calcular el monto a cobrar, deberán realizar la siguiente fórmula: 50% de la recaudación de la Anses y otro 50% de la variación salarial (Ripte).

AUH agosto 2022

Anses publicó las fechas de cobro de los titulares de la Asignación Universal por Hijo, teniendo en cuenta los cambios en el calendario respecto al feriado del 15 de agosto.

DNI finalizados en 0: cobran el lunes 8 de agosto

DNI finalizados en 1: cobran el martes 9 de agosto

DNI finalizados en 2: cobran el miércoles 10 de agosto

DNI finalizados en 3: cobran el jueves 11 de agosto

DNI finalizados en 4: cobran el viernes 12 de agosto

LUNES 15 DE AGOSTO: FERIADO NACIONAL

DNI finalizados en 5: cobran el martes 16 de agosto

DNI finalizados en 6: cobran el miércoles 17 de agosto

DNI finalizados en 7: cobran el jueves 18 de agosto

DNI finalizados en 8: cobran el viernes 19 de agosto

DNI finalizados en 9: cobran el lunes 22 de agosto




Fuente: Bae Negocios


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.