La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Uganda anunció que descubrió 31 millones de toneladas de oro




Se tratarían de las reservas más grandes del mundo del preciado mineral.


Uganda dijo que encuestas de exploración recientes han demostrado que tiene depósitos de mineral de oro de alrededor de 31 millones de toneladas y quiere atraer grandes inversores para desarrollar el sector hasta ahora dominado por pequeños mineros salvajes.

En los últimos dos años, se realizó exploración aérea en todo el país seguida de estudios y análisis geofísicos y geoquímicos, dijo a Reuters Solomon Muyita, portavoz del Ministerio de Energía y Desarrollo Mineral.

Muyita dijo que se podrían extraer unas 320.158 toneladas de oro refinado de los 31 millones de toneladas de mineral.

La mayoría de los depósitos fueron descubiertos en Karamoja, un área árida en expansión en la región noreste del país, en la frontera con Kenia. También se encontraron grandes reservas en las áreas del este, centro y oeste del país de África Oriental.

Muyita dijo que Wagagai, una empresa china, había establecido una mina en Busia, en el este de Uganda, y se esperaba que comenzara la producción este año. Wagagai había invertido $200 millones, dijo, y su mina tendrá una unidad de refinación.

El gobierno del presidente Yoweri Museveni ha estado buscando aumentar la inversión en minería para desarrollar recursos como cobre, mineral de hierro, oro, cobalto y fosfatos.

El parlamento promulgó a principios de este año una nueva ley minera que, una vez firmada por el presidente, allanará el camino para la creación de una empresa minera estatal.

La empresa adquirirá obligatoriamente una participación del 15% en cada operación minera y los inversionistas deberán firmar un acuerdo de producción compartida con el gobierno. Anteriormente, los inversionistas recibían licencias de producción minera por orden de llegada.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.