La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Se busca desesperadamente a una mujer desaparecida





El operativo comenzó el martes al mediodía con la denuncia realizada por una amiga. Su expareja está detenido. Anoche hubo una manifestación de vecinos.


Varias delegaciones de las fuerzas de seguridad de Río Negro iniciaron rastrillajes en las zonas rurales de Catriel para dar con el paradero de Patricia Rodríguez Rendón de 31 años. Está desaparecida desde ayer y su expareja está detenido en la Comisaría Novena. La denuncia la presentó una amiga ayer al mediodía. Antes de la medianoche el fiscal jefe Gustavo Herrera llegó a la ciudad para encabezar la investigación. Ordenó la detención del hombre fundamentada en que sería la última persona que tuvo contacto con la mujer.

El fiscal solicitó dos allanamientos que fueron confirmados anoche por una jueza de Garantías de Cipolletti, por el momento no hay información oficial sobre los resultados.

Patricia y su amiga tenían un viaje programado a Buenos Aires, pero ella nunca llegó. Al no lograr comunicarse telefónicamente y no encontrarla en su hogar, se dirigió a la comisaría a realizar la denuncia.

El personal policial fue al domicilio de Patricia y al de su expareja sin lograr dar con el paradero de ambos. La denunciante expresó que su amiga no tenía buena relación con su expareja. A su vez, otra mujer, se acercó a la comisaría con la hija de Rodríguez Rendón, señalando que el hombre le había dejado la niña a su cuidado.

Por la tarde lograron encontrar a la expareja de Rodríguez Rendón. Conducía un Renault Megane gris en la Ruta 151 cerca de la torre de acceso a Catriel. Fue demorado y por averiguaciones. Luego se confirmó su detención.

Sin novedades sobre a mujer, la noche vecinos de la ciudad se manifestaron en la Comisaría pidiendo la aparición inmediata de Patricia.

Esta mañana indicaron que la policía continúa con la búsqueda de la mujer. Actúa la brigada de investigaciones y sección canes.

Cualquier información puede aportarse llamando al 911 o al teléfono 2994911150 de la Comisaría 9º.

La familia pide colaboración para dar con el paradero

La mamá de la joven desaparecida pidió a la justicia que encuentre a su hija. Esta mañana se comunicó con una radio para pedirle a la comunidad y a la justicia que den con el paradero de Patricia.

Desde Santa Cruz de Bolivia, Carmen reconoció que «su hija estaba separada de su expareja hace tiempo, que se casaron en Santa Cruz y se vinieron a trabajar a Argentina. Le pidió que si la tiene secuestrada la entregue, que aparezca con vida y sana».




Aseguran que no se han podido contactar con la joven hace dos semanas y que mantenían contacto por WhatsApp y redes sociales. Hasta el momento no se han podido comunicar con las autoridades para conocer acerca de la investigación.

También, en la radio Ciudad Catriel, Carmen agradeció a la comunidad por organizarse y colaborar para buscar a la joven.

Fuente: Rio Negro



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.