La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Sancionarán a policías uniformados que se expongan en las redes





La Inspección General de Seguridad inició sumarios administrativos a efectivos que subieron contenidos a TikTok.


Luego de que se viralizara un video donde un policía mendocino busca entrar al reality show Gran Hermano, la Inspección General de Seguridad (IGS) inició sumarios administrativos y solicitó sanciones a los efectivos que suben videos a las redes sociales.

El problema, aducen, es que están uniformados y en dependencias del Estado; es decir, en horario de trabajo.

La imagen, que comenzó a circular en Internet en las últimas horas, corresponde al casting que Alejandro Domínguez envió a la producción del programa que será emitido por Telefe y donde asegura que podría ser bipolar. Además, se lo ve ataviado con el uniforme azul y su arma.

Otro contenido que fue subido a TikTok el 14 de junio y llegó a manos de las autoridades, es el de una penitenciaria bailando la canción I Want It That Way de los Backstreet Boys.



“Por todo lo que me hace rabiar merece este escracho”, se puede leer en el video donde se ve a la mujer con la indumentaria oficial haciendo una coreografía en una oficina.

Sobre el caso de Domínguez, Marcelo Puertas, titular de la Inspección General de Seguridad, había indicado a El Sol que “es una falta que él salga mostrándose en actividades particulares con el uniforme y el arma”.

En tanto, el efectivo fue pasado a disponibilidad, se le retuvo el arma y será evaluado por psicólogos de sanidad policial para que analicen un supuesto problema de salud mental.




Fuente: El Sol
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.