La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

San Rafael: Aprender con Salud estuvo presente en tres escuelas





Este dispositivo sanitario realizó chequeos médicos a alumnos de sala de cinco, primero y sexto grado. En el caso de las capacitaciones, todos los talleres estuvieron abiertos a la comunidad.


San Rafael fue sede del operativo Aprender con Salud 2022. Este dispositivo sanitario tiene el objetivo de prevenir enfermedades como también realizar chequeos médicos para detectar enfermedades ya existentes. El programa fue creado en 2016 y, por la pandemia, tuvo que postergarse.

Con la normalidad, el Aprender con Salud comenzó a girar nuevamente por todo el territorio provincial. En el caso de San Rafael, los días 27, 29 y 30 de junio el equipo técnico de profesionales de la salud del Área Sanitaria del Departamento realizó el operativo en las escuelas 1-266 Josefa Correas, 2-039 P. José Carrone y 2-018 Profesor Carlos Fajardo.

Como dicen los protocolos del operativo, se examinó a alumnos de sala de 5 años, primero y sexto grado. Además, se llevaron a cabo talleres de capacitación, prevención y promoción de la salud en temáticas de salud bucal y visual y alimentación saludable. Las capacitaciones se hicieron extensivas a toda la comunidad educativa y de las familias de los alumnos.

Las especialidades abordadas fueron odontología, control de peso y talla, control de niño sano, control de agudeza visual e inmunizaciones. Acompañó este operativo personal del equipo de planificación central del programa, completando las planillas de relevamiento de datos correspondientes del operativo en sí, los cuales serán cargados en el Sistema de Atención Médica Programada (SAMeP).



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.