La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Pablo Ruiz: "La pasaba muy mal cuando Del Sel me imitaba"





El popular cantante habló de su carrera y recordó el momento en que reveló su orientación sexual.



Pablo Ruíz, quien comenzó su carrera a principio de los 80’s y que inició una carrera en disparada hacia arriba como cantante, recordó el momento en que reveló su orientación sexual. “La disquera me sacó su apoyo”, dijo en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

El cantante recordó su carrera en la adolescencia y preadolescencia y confesó lo que sufrió los comienzos de su sexualidad y su definición ante los medios: “Tuve que exiliarme porque la burla no paraba, por eso tuve que irme a cantar a México, eso no me permitía seguir con mi carrera, era una época de mucho más machismo, las barras de pibes en la calle agredían cuando salían en patota”.

“Me gritaban ‘puto’ y yo tenía entre 13 y 14 años, cuando no tenía definida mi sexualidad. Ahí me fui a México por decisión de la discográfica que consideraba que ahí venían bien las ventas, y yo era chico e inmaduro, entonces llenar estadios era algo que opacaba por suerte esa violencia”, indicó en entrevista con Catalina Dlugi.

En esta línea rememoró que “cuando decidí a los 18, -cuando me sentía definido sexualmente porque ya había vivido algunas experiencias- contar que era homosexual, y la discográfica constantemente me quería masculinizar más, vestirme más macho, cantar canciones más ‘masculinas’, pero yo no quería porque siempre hice pop. La disquera me sacó su apoyo”.

Para cerrar recordó que todo comenzó con unas imitaciones de Miguel Del Sel al señalar que “Del Sel dijo que me debe un campo por imitarme, pero que me lo dé. Yo la pasé mal cuando empezó a imitarme porque me decían cosas por la calle, no fue nada lindo, se dio todo muy violentamente”.

Fuente: Minuto1




Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.