La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

"No le temas al dedo": lanzan una campaña de concientización para prevenir el Cáncer de Próstata

La campaña llevará a cabo chequeos gratuitos de detección temprana.


Junio es el mes del Cáncer de Próstata, enfermedad que se caracteriza por el crecimiento descontrolado de células anormales de la próstata y que afecta, por lo general, a mayores de 65 años o con antecedentes familiares de este tipo de cáncer.

En este contexto, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) junto a Grey Argentina lanzaron su campaña “no tengas miedo al dedo”, para fomentar los controles que realiza el urólogo palpando la próstata.

La importancia de la detección temprana

Hasta el 26 de junio, LALCEC está realizando chequeos gratuitos de detección temprana del cáncer de próstata a todos los hombres mayores de 50 años, sin cobertura médica.

“El tacto rectal dura pocos segundos, no es doloroso, es apenas incómodo y es un precio muy bajo si tenemos en cuenta que puede significar la detección de un tumor prostático tempranamente en un punto en el cual tiene alta tasa de curabilidad”, cuenta el Dr. Carlos Silva, médico especialista en oncología y coordinador del área psicosocial de LALCEC.

Mirá el video “No le temas al dedo” e informate:


Un chequeo anual de 8 segundos, a partir de los 50 años, permite reducir el riesgo de cáncer de próstata.

Llevar una vida con hábitos saludables pueden disminuir las posibilidades de tener cualquier tipo de cáncer. Un chequeo simple y que no produce dolor puede salvar vidas.

Para más información ingresar a: https://www.lalcec.org.ar/

Fuente: Diario26



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.