El tiempo - Tutiempo.net
LO ÚLTIMO

lunes, 6 de junio de 2022

Mendoza: un menor de 13 años mató a un joven y baleó a un remisero

La víctima. Ochoa tenía un hijo de siete años y una beba de meses. (Foto: gentileza Clarín).

La víctima murió casi en el acto. El menor de edad fue entregado por su familia a la Policía. Había querido asaltar al chofer que escapó herido.



Jonathan Enrique Ochoa estaba en el lugar y en el momento equivocados. Esa lamentable casualidad lo dejó en la línea de fuego cuando un adolescente, que bajaba de un remis, intentó balear al chofer para robarle y un segundo proyectil lo alcanzó a él, mientras esperaba en la vereda para ser atendido en un negocio. El disparo lo mató casi en el acto.

De acuerdo a la reconstrucción, todo ocurrió a plena luz del día frente a un almacén del barrio La Gloria, en el municipio de Godoy Cruz, del Gran Mendoza. Allí estacionó su auto el remisero Carlos Zoccolillo, ya que el pasajero le había dicho que tenía que subir a su casa a buscar el dinero para pagarle el viaje.

Sin embargo el chico, que tiene solo 13 años, volvió con un arma en lugar de plata y le apuntó al conductor directamente a la cabeza mientras le exigía que le entregara su recaudación del día.

Zoccolillo intentó resistirse y el delincuente abrió fuego: una bala impactó en el codo del hombre, que herido como estaba volvió a subir a su auto y escapó, pero después el ladrón caminó unos pasos, lo vio a Ochoa y también le disparó.

La víctima, padre de un varón de siete años y de una beba de meses, cayó herido al piso al tiempo que el adolescente aprovechaba para robarle la campera y las zapatillas. Después escapó corriendo y se perdió de vista entre los pasillos que dividen algunas de las casas y monoblocks de la zona.

Ochoa no llegó a recibir atención médica a pesar de que los vecinos llamaron enseguida al 911 y una ambulancia lo trasladó de urgencia al hospital más cercano. La bala le había impactado en el pecho y para cuando ingresó a la guardia ya estaba muerto.

En tanto, fue la propia madre del adolescente la que lo entregó a la Policía. El chico fue detenido y quedó a disposición de la Justicia Penal de Menores. Sin embargo, no podrá ser condenado por tener menos de 16 años.

Fuente: TN