La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Le colocarán el nombre de un sanrafaelino fallecido en el submarino ARA San Juan a una escuela




Tras haber sido aprobado luego de diversos trámites, el nombre de Hernán Rodríguez, un submarinista sanrafaelino que estaba dentro del ARA San Juan cuando tuvo lugar el trágico hundimiento, le será colocado a la escuela especial 2-053 de Villa Atuel.



La institución escolar no tenía nombre y hace cerca de cuatro años, desde el área de Supervisión de la DGE llegó la orden de colocarle  uno. Desde entonces, docentes y directivos empezaron a pensar en la correspondiente resolución y en el trámite. Para hacerlo, decidieron convocar a la comunidad a opinar respecto del tema para encontrar la mejor propuesta (alguien que sea relevante para la comunidad).

Entre las propuestas surgió el nombre de la señora Marta Alicia Guerra, una supervisora de Educación Especial que ha vivido en Villa Atuel y que ha tenido una importante trayectoria a lo largo de su vida en lo que es educación especial. Pero teniendo en cuenta lo que significa esta otra persona para los argentinos, surgió el nombre del submarinista Hernán Rodríguez, ya que además de haber perdido la vida en un trabajo arriesgado vinculado al país, fue vecino de Villa Atuel, siendo hijo y hermano de familias de Real del Padre. Se desarrolló una votación y allí quedó elegida la segunda idea.

Hace unos años fue el acto en el que resonó la propuesta, y en el mismo estuvo nada menos que la esposa de Hernán. Con los tiempos propios de la política y de lo que es la administración pública, tras cuatro años surgió la resolución con el flamante nombre de la institución pero aún resta esperar la fecha del acto oficial para su final colocación.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.