La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La futbolista Estefanía Banini, distinguida en la Legislatura




Por iniciativa de la diputada Giuliana Díaz (UCR), la Cámara de Diputados entregó un diploma de reconocimiento a la futbolista Estefanía Banini, de amplia trayectoria en esta disciplina deportiva. La Resolución que dio origen a la distinción es la número 118 e incluye además a la futbolista Gimena Blanco pero que por razones de agenda no pudo participar hoy del acto.


La Resolución aprobada por el Cuerpo Legislativo destaca el desempeño de las jugadoras de fútbol “a nivel nacional e internacional con sus clubes, como así también en las Selecciones Argentina y Mendocina de fútbol femenino, obteniendo en dichos ámbitos deportivos numerosos premios y reconocimientos, tanto colectivos como individuales”.

“Es una alegría enorme tenerla acá y que sea mendocina. Estefanía es muy importante no sólo para el deporte sino también para las mujeres, es un ejemplo intachable de lo que es la lucha en este deporte. Está creando el nuevo paradigma para muchas generaciones más pequeñas que no tuvieron la misma oportunidad que ella. Es un claro ejemplo de vida en cuanto lo social y deportivo” expresó la diputada Giuliana Díaz durante el acto, quien estuvo acompañada por el diputado Mauricio Torres (UP-FR)

Agregó que “es primordial dar a conocer a nuestros deportistas, la trayectoria que tienen y que la gente conozca que hay un nexo importantísimo entre el deporte y la Casa de las Leyes. Estamos para trabajar por y para las jugadoras, y seguir desarrollando dinámicas y políticas deportivas”.

A su turno, Estefanía Banini se mostró agradecida por la distinción e indicó: “Estoy muy feliz. Se ha luchado muchísimos años para tener estos reconocimientos sobre todo para dejar el camino mucho más fácil para las nuevas generaciones que puedan llegar lo más lejos posible. Este reconocimiento no es solo para mí y mi familia sino para todas ellas, para que el camino les sea más fácil”.

Sostuvo, además, que en lo personal quiere “seguir en el Atlético de Madrid, tratar de llevar al equipo a lo más alto posible. A corto plazo tenemos la Copa América con la Selección Argentina, la clasificación al Mundial y ojalá que podamos estar representando a la Argentina en el próximo Mundial”.

En términos generales, los fundamentos de la Resolución resaltan que “es notable la influencia que el fútbol posee a la hora de acrecentar la brecha de género existente entre hombres y mujeres”. Agrega que “es de suma importancia la necesidad de apoyar, visibilizar y distinguir a las mujeres futbolistas, quienes día a día encuentran obstáculos de las más variadas índoles”.

Asimismo, destaca el recorrido deportivo de Banini quien se desempeñó en clubes de Chile, Estados Unidos y España. Actualmente, Estefanía es mediocampista en el Atlético de Madrid de la Primera División Femenina de España, y titular indiscutida con la Selección Argentina desde el año 2010.

Finalmente, la Resolución destaca que con la distinción “creemos que se puede sumar a la visibilización de estos casos ejemplares, y colaborar así con la disminución de la brecha de desigualdad de géneros masculino y femenino. De esta manera, apostamos y sumamos nuestro

granito de arena, para que sean muchas más las jóvenes deportistas de nuestra provincia, las que se animen a practicar, disfrutar e insertarse en un deporte que cada vez es más femenino”.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.