La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La escuela Manuel Ignacio Molina cumplió sus primeros 85 años




Este martes la escuela 4-087 Manuel Ignacio Molina (colegio Nacional) cumplió sus primeros 85 años, siendo una de las instituciones educativas con mayor historia del departamento. Es de destacar, la cantidad de personalidades locales que pisaron sus aulas.


Esta escuela posee una historia interesante. Su primer edificio estaba ubicado en la calle San Martín y más tarde contó con un anexo en la calle Urquiza, hasta que en la década de los ’90 se trasladó al actual edificio situado en la intersección de avenida El Libertador y calle Maza, donde comparte el edificio con el colegio Comercial I.

En la actualidad trabajan con 750 estudiantes en un solo turno, lo que demanda alrededor de 200 personas dentro de lo que es el personal (incluyendo docentes, celadores y el equipo directivo que lidera Gustavo Cañadas, su actual director). Cabe decir que si bien hay colegios que tienen mil alumnos, esa cifra se da reuniéndolos en los tres turnos, mientras que aquí es el único. Posee tres bachilleratos con orientaciones en Ciencias Naturales, Ciencias Económicas y Humanidades, entre las que eligen los alumnos de cara a lo que serán sus estudios de nivel superior o al ingreso al mundo laboral.

Frente al aniversario, desde el Centro de Estudiantes organizaron actividades para que los alumnos festejaran dentro de los cursos con sus profesores y visitaron el lugar ex alumnos. Fue algo muy emotivo, teniendo en cuenta que debido a la pandemia, no se celebraba así desde el 2019.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.