La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La Cruz Roja ofrece cursos para docentes con puntaje de la DGE




La Cruz Roja en San Rafael ofrece cursos para docentes que otorgan puntaje de la DGE. Son cursos en primero auxilios y detección de maltrato infantil.

La Cruz roja en San Rafael lanzó cursos de capacitación para docentes que otorgan puntaje de la Dirección General de Escuelas.

Los cursos están direccionados a la detección de maltrato infantil y de primeros auxilios.

Ambas capacitaciones se cursan los fines de semana y al estar aprobados por la DGE ofrecen 0,246 de puntaje con una carga horaria de 100 horas de reloj y 0,105 con 40 horas de relojs, respectivamente.

Curso de detección de maltrato infantil

El curso en “detección temprana de indicadores de maltrato infantil”, empezó a dictarse el 28 de mayo, sin embargo hay tiempo para anotarse y participar hasta el 10 de junio que se realizará la segunda clase.

Según la Cruz roja, la estadística actual revela un aumento en los casos de maltrato infantil, que incluye diariamente casos extremos de abuso sobre los niños.

Si bien Mendoza dispone de una guía de procesamiento para situaciones emergentes, es necesario conocer los indicadores de maltratos para aplicarla.

La notificación de la sospecha es el elemento clave para la activación de los recursos que pueden garantizar, tras la evaluación de las evidencias, la integridad del niño y su atención.

Los días y horario de cursado son los viernes de 18:30 a 21 y sábados de 9 a 13, fin de semana por medio.
Primero auxilios

El dictado del curso en “primeros auxilios en las instituciones educativas” comenzará este sábado 4 de 9 a 13 y también el cursado es fin de semana por medio.

“El curso está pensado para que maestros, profesores, directivos u otros actores escolares puedan dar respuesta, dentro y fuera de las instituciones educativas, a la necesidad de una atención inmediata ante la ocurrencia de una emergencia”, indicaron desde la institución.

Para consultas los interesados pueden llamar al 2604-421079 o vía WhatsApp al 2604-807881.

También por correo electrónico a administracion.s-rafael@cruzroja.org.ar.



Fuente: Vía País
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.