La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Javier Milei dijo que se siente identificado con Margaret Thatcher y causó revuelo en las redes





El diputado libertario dijo que se siente identificado con la exprimera ministra británica, decisiva en la guerra de Malvinas.



El diputado libertario Javier Milei volvió a generar revuelo en las redes sociales luego de reivindicar a la exprimera ministra británica Margaret Thatcher.

El futuro candidato a presidente estuvo en Colombia encabezando distintas actividades en la previa al ballotage en ese país. Al mencionar a los líderes con los que se identifica, nombró a la mandataria que estaba al frente de Gran Bretaña durante la guerra de Malvinas.

"Me siento muy identificado, en términos históricos, básicamente con (Winston) Churchill, con (Ronald) Reagan y con Margaret Thatcher", dijo Milei a la revista Semana.

Esta declaración se convirtió en tendencia en Twitter en un contexto en el que este año se cumplieron 40 años del conflicto bélico entre el Reino Unido y la Argentina.

"La dama de hierro" ha sido criticada por su decisión de hundir el crucero General Belgrano fuera de la zona de exclusión, hecho donde murieron 323 soldados. Fue además, junto a Reagan, exponente de la serie de reformas económicas impulsadas a fines de la década del 80, llamadas Consenso de Washington.

Ante esto, un usuario escribió: "Margaret Thatcher fue la primera ministra de Inglaterra durante la Guerra de las Malvinas y Milei se identifica justo con ella. Así no se logra votos en la Argentina. ¿O sí?. Otro aseguró que el diputado está "llegando a lugares de donde no se puede volver".

No es la primera vez que Milei menciona a Thatcher. En 2016 compartió una de las frases atribuidas a la exlíder del Partido Conservador. "El socialismo no procede del pueblo. Es una doctrina de intelectuales que tuvieron la arrogancia de creer que podían planificar mejor la vida de todos", tuiteó.

Fuente: La Nación



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.