La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Integrantes de La Soberana tuvieron su stand en marco del Pericón del Reencuentro




La Soberana es una feria autogestiva, agroecológica y artesana a la que se la suele ver en la plaza De la Memoria, que trabaja para la existencia de una alimentación saludable. Marina Piadoni, una de sus integrantes dialogó al respecto con La Ventana San Rafael.


Explicó que esta es la única feria de San Rafael que tiene una certificación que se logró realizar entre sus integrantes, para certificar que los alimentos que ofrecen son transparentes respecto de lo que consume la gente, es decir, lo que va del productor al consumidor. “Buscamos generar un consumo consciente sobre todos los alimentos, que sean agroecológicos, en lo posible integrales y que provengan de la mano de los productores”, señaló y agregó que la feria se presenta cada dos semanas en la plaza De la Memoria (frente a la Universidad Nacional de Cuyo), los sábados de 11 a 14. Los consumidores encontrarán “alimentos sanos, verduras, vinos, miel, dulces, productos de almacén, cosmética natural, cerámica, artesanías en madera y otras”.

Se muestran contrarios a la plantación de trigo transgénico HB4, pues se elabora con el trigo y es peligroso, ya que “se planta con un veneno que es 15 veces mayor al glifosato, ya que se trata con glufosinato de amonio y es una locura que se permita en el territorio, pues se van a envenenar todos los campos y nos van a saquear”.

Lucha por el agua

Además, entre los integrantes de La Soberana está la Feria del Agua “que es parte también de todas las asambleas por el agua de Mendoza”. Lo que comparten es “la lucha anti-fracking que están presentando en una zonificación para hacer pozos de extracción no convencionales de hidrocarburos en nuestra provincia, lo cual perjudica a todo el pueblo y el medioambiente, mientras que los únicos que se benefician son los políticos que hacen el negocio”. “El pueblo no quiere, no tienen licencia social ni en Mendoza ni en ningún lugar del mundo y tienen que escuchar lo que el pueblo quiere”, destacó y añadió que hay una clara defensa a la Ley 7.722.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.