La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

¡Increíble!: Es madre de seis hijos y está embarazada de 13 bebés

La esposa de un bombero de Ciudad de México es madre de 6 hijos y está esperando otros 13, en un caso que puede ir al Guinness. Solicitaron ayuda económica.


En México, la esposa de un bombero de la delegación Ixtapaluca dará a luz a 13 bebés y ya es madre de otros seis, mientras piden una ayuda económica con caso que puede ir al libro Guinness de los récords.

Maritza Hernández Méndez dará a luz a 13 bebés en los próximos días y es posible que tenga la marca mundial como el primer caso en el mundo de nacimientos múltiples con el mayor número de hijos.

Guinness se encuentra investigando otros dos partos: el de una mujer africana quien dio a luz a ocho criaturas, y una estadounidense quien parió a diez hijos en Nueva York.




Piden ayuda económica

Ante esto, el regidor de Ixtapaluca, Gerado Guerrero, le pidió sus compañeros del cuartel brindarle un apoyo económico a la familia, que ya tiene otros seis menores.

"Hay un compañero que trabaja en esta administración, concretamente en el área de bomberos, Antonio Soriano Ordóñez, él está casado con la ciudadana Maritza Hernández Méndez, son ciudadanos de aquí de Ixtapaluca", dijo el funcionario.

Luego explicó cómo se fue armando la numerosa prole del bombero: "El día 1 de junio del 2017 tuvieron a su primer bebé, se llama Antony; el 23 de mayo de 2020 tuvieron gemelas, Paula y Dafne; el día 18 de agosto de 2021 tuvieron trillizas, Caterin, Alondra y Jimena, hasta ahí llevamos seis".

“En próximos días esta pareja va tener 13 hijos más, lo dije bien, 13 hijos más, con estos 13 van ha tener 19", expuso Guerrero apelando a concientizar a la comunidad.

El bombero lleva 14 años de servicio en la ciudad de Morena, México, pero con el sueldo que tiene le alcanza para mantener a sus seis hijos y mucho menos para los otros 13 que están por llegar.


"De entrada, yo quisiera pedirles a los compañeros integrantes de este cabildo generar entre nosotros una primer canasta de apoyos para los bebés que vienen en camino, que van a ver la luz, quiero informarles que están muy bien, según los informes de los médicos, los 13 niños están en óptimas condiciones, van a nacer en la ciudad de Toluca porque les toca el Issemym de Valle de Chalco, pero por las condiciones del parto van a nacer en la ciudad de Toluca por el asunto de los médicos especialistas que van a dar la atención", explicó.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.