La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Hockey sobre Césped: las chicas de San Rafael ganaron el Argentino de Ascenso A





El equipo sureño logro en forma invicta el ascenso a la división de Honor del hockey nacional.


El seleccionado femenino de la Asociación Amateur Sanrafaelina de Hockey sobre Césped, se consagró este fin de semana campeón del certamen Argentino de ascenso “A” en Primera División que se disputó en Tucumán.

En el partido final, las chicas dirigidas por el técnico Mariano Rizzi, vencieron 2-1 al local Tucumán lo que le permitió lograr en forma invicta el ascenso a la división superior del hockey nacional. Los goles sanrafaelinos fueron convertidos por Lucía Ferreyra y Mariana Álvarez, en tanto Ana Paula Riera descontó para las locales.

En la fase de grupos, las sanrafaelinas vencieron 3-0 Misiones, luego hicieron lo propio 4-0 frente a Chubut y finalmente derrotaron 3 a 0 a San Luis. Posteriormente en semifinales, dejaron en el camino a Salta, donde tras igualar sin tantos en tiempo reglamentario, vencieron 3-2 en la definición por penales (Sol Alías, Valentina Tabanera y Lucía Ferreyra).

Plantel campeón

El plantel sureño estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Paula Moretti, Valentina Tabanera, Ornella Ferri, Daiana Rodríguez, Antonella Vissani, Candela Bafumo, Juana Fernández, Camila De Quirós, Valentina Longo, Carolina Reyes, Sofía Lucero, Melisa Quiroga, Morena Gijón, Danisa Gil, Mariana Álvarez, Sol Alías, Luciana Álvarez y Lucía Ferreyra.

El cuerpo técnico lo conformaron DT: Mariano Rizzi, ayudante de campo: Antenor Cruz, preparador físico, Martín Pons y analista de cámara Facundo Paredes.

Posiciones finales:


1-Asociacion Sanrafaelina (Campeón),

2-Asociación Tucumana,

3-Asociación Salteña,

4-Federación Sanluiseña,

5-Federación Tandilense,

6-Federación Misionera,

7-Asociación de Hockey del Río Uruguay ,

8-Asociación del Valle de Chubut.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.