La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Fernández anunció una partida de U$S100 millones para promover la agricultura familiar




El Presidente encabezó el segundo encuentro del Consejo Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y de la Pesca Artesanal. Durante su discurso abogó este jueves por "empoderar" a la economía popular para "ayudar" a que ese sector esté en "condiciones de poder crecer".


El presidente Alberto Fernández resaltó este jueves la importancia de la agricultura familiar para producir alimentos ecológicos que tienen "un mercado enorme en el mundo" y anunció que dispuso que se destine una partida de 100 millones de dólares para impulsar y hacer crecer al sector, lo cual "va a ayudar a hacer una Argentina más fuerte y poderosa".

Fernández afirmó que la agricultura familiar es "parte de esa nueva economía que llamamos economía popular, que necesita que la sociedad la registre, la ayude, la impulse y la haga crecer", al anunciarla reglamentación de la ley 27.118, que declara "de interés público la agricultura familiar, campesina e indígena" y crea un régimen de reparación histórica para el sector.

En un acto realizado en la cúpula del Centro Cultural Néstor Kirchner, el Presidente destacó la necesidad de impulsar esta actividad para que "los agricultores cosechen, generen alimentos para los argentinos y no tengan que pensar en dejar el lugar en el que han nacido para ir a buscar un futuro mejor en otro lado".

El Presidente destacó que "hay un mercado enorme en el mundo para vender productos ecológicos", que representa una "enorme oportunidad" para la Argentina y que quien puede producirlos es "la "agricultura familiar".

"Los seres humanos nos hemos dado cuenta de que estamos destruyendo el planeta y que, en busca de producir más alimentos, no estamos produciendo los alimentos más sanos", señaló al referirse a los motivos de la demanda de ese tipo de productos.

Por ello, abogó por "empoderar" a la economía popular para "ayudar" a que ese sector esté en "condiciones de poder crecer", al tiempo que ratificó su compromiso "de siempre" con los sectores más humildes y ratificó su deseo de que la agricultura familiar "pueda hacerse realidad en la Argentina".

Planteó Fernández que "la única sociedad que puede progresar es una donde todos y todas somos reconocidos, y que no deje en los márgenes a ninguno", y manifestó que le "duele mucho cómo está construida esta Argentina", en referencia a que el país tiene un "centro muy rico" y dos regiones "periféricas, el norte y el sur, a las que les cuenta mucho crecer".

Justificó su decisión de derivar un aporte de 100 millones de dólares, provenientes de créditos otorgados por el Banco mundial para el desarrollo agropecuario, a fin de que la agricultura familiar "se pueda hacer realidad en la Argentina.

"Alguien dirá que están tomando un crédito, que la Argentina se está endeudando, y sí nos estamos endeudando para eso, para que la Argentina produzca, que el trabajo llegue a todos", subrayó.

Fuente: Télam



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.