La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

En Mendoza disminuyen las tasas para créditos pyme




El Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento bajó las tasas de interés de los créditos, a diferencia de los sucedido a nivel nacional.

El Fondo Provincial para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) bajó las tasas de interés de sus créditos con destino a inversión para pequeñas y medianas empresas.

Las pequeñas empresas que soliciten financiamiento para inversiones devolverán sus créditos con una tasa equivalente a 60% de la tasa nominal anual (TNA) activa del Banco de la Nación Argentina (BNA), contra 70% que se les aplicaba hasta ahora. En tanto, a las medianas empresas se les aplicará un interés igual a 70% de la TNA del Banco Nación, cuando antes ese porcentaje oscilaba entre 90% y 100%.

Tasa, devolución y garantías

Con las nuevas modificaciones, al día de hoy, el interés de los créditos para inversión para las pequeñas empresas es de 33,48% anual, mientras que para las medianas queda en 39,06% anual.

Es bueno agregar que, además, el FTyC sigue ofreciendo créditos para microempresas del agro con interés a hoy de 16,74% anual y, para microempresas del resto de los sectores, con una tasa de 27,9% anual.

En todos los casos, el plazo de devolución de estos préstamos es de cinco años con uno de gracia, aunque en el caso del sector agropecuario tienen plazos especiales mayores, por ejemplo, cuando los productores destinen el dinero a reconversión de viñedos o frutales o a proyectos de eficiencia hídrica, entre otros.

En cuanto a las garantías, si se solicitan hasta $750.000, puede ser un garante con bono de sueldo o propietario. Para montos mayores, las alternativas son prenda, hipoteca o aval de Sociedad de Garantía Recíproca (SGR).

Fuente: MendoVoz



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.