La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El Inadi lanzó material para concientizar sobre la gordofobia y la discriminación: “¿Qué ves cuando me ves?”


El Inadi presentó información sobre la temática de la gordofobia y la discriminación y dio recomendaciones a la hora de comunicarlo, en el marco del primer aniversario de la Ley de Talles.


El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) lanzó una serie de materiales sobre gordofobia y discriminación, con voces y reflexiones de activictas del tema y con consejos para saber cómo comunicarlo.

Dicha información tuvo lugar en el marco del primer aniversario de la sanción de la Ley de Talles (ley 27.521) y tuvo como título: “¿Qué ves cuando me ves?”, el cual fue uno de los resultados del Ciclo de Conversatorios que organizó el Inadi y que tuvo lugar de modo virtual en julio de 2020.

El fin de este proyecto fue “visibilizar la gordofobia, generar un espacio para la difusión de la perspectiva activista sobre la discriminación a los cuerpos gordos y reafirmar el compromiso institucional con la temática para comenzar un intercambio público y accesible entre el Estado y la sociedad civil”, según indicó el organismo.




Del ciclo participaron expertos y activistas tales como Laura Contrera, Nicolás Cuello, Sandra Chagas, Jesica Lavia, Jimena “La Pichi” Carol, Facundo Di Filippo, Samanta Alonso, María Fernanda Rossi y Luz Moreno.

La publicación de videos, informes y publicaciones de concientización son algunas de las acciones pensadas por el Inadi para sumar a “los debates contemporáneos y a la sensibilización social sobre la importancia de reivindicar la diversidad corporal”.

Además, señalaron: “Esperamos que ¿Qué ves cuando me ves? deje de ser una referencia a un evento virtual, reducido a un espacio y un tiempo determinados, para convertirse en una caja de herramientas, de resonancia, sistematizada y disponible a la sociedad toda”.




En este marco, expusieron: “Deseamos que esta publicación permita continuar profundizando las reflexiones, el estudio y el reconocimiento de las prácticas gordofóbicas, prácticas prioritarias y fundamentales para avanzar hacia su erradicación”.

Fuente: La 100



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.