La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El Gobierno llegó a un acuerdo con los anestesiólogos




Para destrabar el conflicto, las partes acordaron incorporar el turno vespertino.

El gobernador Rodolfo Suarez anunció este martes por la tarde el acuerdo con el sector de los anestesiólogos luego de un mes de conflicto y que retrasó miles de cirugía en la salud pública.

"Como resultado del diálogo llegamos a un acuerdo con los médicos anestesiólogos quienes se reincorporarán a los hospitales normalizando de esta manera las cirugias programadas", aseguró el mandatario provincial.

Suarez explicó que se incorporan los "turnos vespertinos, con una mayor producción y eficiencia", un cambio que había sido aceptado por los profesionales médicos.

En este punto, el ministerio de Salud les había ofrecido a los anestesiólogos establecer un sistema de productividad a través del cual se nominalizaría un valor para el procedimiento quirúrgico o módulo horario. Por esto, que se aplicará durante la tarde, se abonará un pago como prestación extra.

Se estima que hay alrededor de 3000 cirugías que fueron frenadas por el conflicto.

La solución llegó a través de una mesa negociadora que fue acercando posiciones. Pero para esto, primero el Gobierno debió sancionar una ley de emergencia en el servicio y advertir a unos 68 profesionales que si no se reincorporaban, recibirían sanciones estipuladas por la norma. Con todo, mientras se buscaba un acuerdo, tales sanciones no llegaron a aplicarse.

Por otro lado, Suarez adelantó que se creará una sede formadora para residentes en esa especialidad en el Hospital Teodoro Schestakow de San Rafael. Desde el Gobierno anunciaron además que tras el acuerdo se restablece el servicio de anestesia en todos los hospitales públicos.

Fuente:  El Sol



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.