La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El BCRA compró US$536 millones y acumula más reservas




El equipo de Pesce logró revertir la tendencia que traía y que tan solo le había permitido acumular 400 millones de dólares a lo largo del año.


El Banco Central de la República Argentina cerró la rueda con compras por 536 millones de dólares y así acumula casi 2.000 millones en lo que va de esta semana.

Con las nuevas medidas que reforzaron el cepo cambiario, el mercado se quedó casi sin demanda y esto permitió que la autoridad monetaria se llevara casi todas las divisas.

Así, el equipo de Miguel Angel Pesce logró revertir la tendencia que traía hasta la semana pasada y que tan solo le había permitido acumular 400 millones de dólares a lo largo del año. Además, cerró el mes con compras netas por alrededor de u$s 950 millones, de acuerdo con estaciones privadas.

En base a ello, desde el equipo económico afirman que se llegó a la meta de acumulación de reservas que se fijó el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el nuevo acuerdo crediticio.

La meta de acumulación de reservas que se acordó para el primer semestre es de u$s 3450 millones, luego de que la bajaran de los u$s 4100 millones que se había fijado inicialmente.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.