La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Docentes autoconvocados se manifestaron una vez más en el centro local




Como en otros puntos de la provincia, docentes se manifestaron nuevamente en nuestro departamento en reclamo de mejoras salariales, como así también en mayor inversión en educación por parte del Gobierno de Mendoza.


En San Rafael, el punto de reunión fue el Kilómetro Cero, donde desplegaron una gran bandera argentina. Además, repartieron folletos a transeúntes y automovilistas, a través de los cuales expresaban: “en el 53% de las escuelas de Mendoza faltan sillas y bancos para el total de la matrícula; en muchos establecimientos, la calefacción no funciona y faltan estufas en las aulas; el Gobierno provincial bajó a la mitad la inversión destinada a reparar y mantener escuelas; por falta de fondos, las escuelas de Mendoza no pueden mantener la limpieza y las condiciones sanitarias; sin inversión por parte del Gobierno, más de la mitad de los edificios escolares a los que asisten nuestros hijos tienen condiciones edilicias precarias; los docentes y celadores de Mendoza somos los peores pagos del país”. A todo lo que es este tema, se le suman los problemas con la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), cuyos servicios son bastante malos e inestables.






Se hicieron presentes docentes de nivel primario, secundario y terciario, además de celadoras.

Una gran parte de los manifestantes no se sienten representados por el Sindicato Único de Trabajadores del Estado (SUTE). “Nos interesaría que el SUTE nos abra la mesa a nosotros para que el Gobierno provincial o la DGE, vean cuáles son las necesidades básicas que tenemos nosotros. No es el planteo que ellos proponen, nosotros tenemos otras necesidades, no solamente el tema salarial, hay muchas cosas dentro de la institución, el cuidado de la institución a todo nivel”, expresó Pablo Castro, docente de nivel primario presente en el lugar.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.