La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Desde un santuario de animales piden menos presión estatal para poder trabajar






Desde el santuario El Amparo, en cuyas instalaciones hay alrededor de cien animales, reclaman menor presión por parte del Área de Veterinaria y Zoonosis de la comuna, a fin de poder trabajar con normalidad. Adelantaron que podría haber una movilización con animales frente al Municipio la semana que viene.


Desde hace alrededor de 30 años, Claudia Biscontín y su hermana Ángeles rescatan animales de la calle o víctimas del maltrato, mientras que desde hace 15 tienen su propio espacio físico (ubicado en el distrito de Las Paredes). No obstante, desde hace algunos meses, el Área de Veterinaria municipal está –señaló– “complicando las cosas”. “Todos los días tenemos una petición diferente, son muchos palos en la rueda. Obviamente que al tener manada tenemos que recibir inspecciones para verificar salud, seguridad e higiene, y obviamente el estado de los animales, en eso estamos perfectamente de acuerdo. Pero en el mes de diciembre pasado recibimos, en un mes, tres inspecciones. Las actas las tenemos y salen favorables, de hecho, la última vez que vinieron me llamaron la atención porque están muy gordos los animales”, expresó Claudia y agregó: “En 15 años que tenemos este lugar el Municipio jamás se acercó a conocer el lugar, jamás se acercó a brindar ayuda (sólo los perros, comen más de 100 mil pesos semanales de alimentos y aparte están los gastos de veterinaria y necesidad que tengan, porque nuestro gran fuerte son los animales con capacidades diferentes porque rescatamos lo que la sociedad descarta). Si en 15 años jamás se acercaron, no entiendo con qué derecho vienen a pedir el desacopio de nuestra manada o a decir que nosotros debemos dar en adopción animales que eran de la calle, que rescatamos e hicimos nuestra familia”. Entre los animales que hay en el santuario, no hay sólo perros, sino también caballos, terneros y vacas.

Biscontín recordó que el 15 de junio iban a llevar a cabo una movilización en reclamo de menor presión, pero el 13 el secretario de Gobierno se comunicó con ellos y solicitó una reunión para dar fin al conflicto. No obstante, pasó el tiempo y nunca se volvieron a comunicar con ellos. “Eso nos obliga, ahora sí en forma indeclinable a hacer la movilización. Lo que pedíamos el 15 de junio es que nos dejen de molestar, que nos dejen seguir trabajando en paz”, dijo. Es por eso dicha movilización sería el lunes 4 de julio (en horario a confirmar), con la presencia de varios de los animales que viven en el santuario. “Esta vez lo que pedimos, es un compromiso firmado por el señor intendente de que nadie más nos va a molestar. Aceptamos el tema de las inspecciones, obviamente, pero una inspección mensual y pedimos una reparación por los daños que nos causó en el mes de diciembre la señora Josefina Masini en representación del Municipio, porque al pedir el desacopio de animales tuvimos que contratar un equipo de abogados para defender la manada. Esto lo llevamos Ángeles y yo, no pedimos contribución a nadie, nada, entonces eso desbarató nuestro presupuesto”, aseguró y aclaró que no quieren dinero, sino alimentos para los animales. Adelantó que llevarán a la movilización la mayor cantidad posible de animales, aunque siempre de manera pacífica y sin la menor intención de que alguno de ellos sufra el traslado.





Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.