La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Condenaron a un pastor por violar durante 6 años a la hija de su amante




Se trata de un pastor evangelista de Batán, municipio de General Puerredon. Lo hizo durante 6 años.


Un pastor evangelista de un templo de Batán, que está pegado a Mar del Plata. fue condenado a 12 años de prisión por abuso sexual: lo encontraron culpable de violar en varias oportunidades a la hija de su amante, cuando la niña tenía entre 8 y 14 años.

La condena la otorgó el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de la ciudad de Mar del Plata.


Insólito: sigue con prisión domiciliaria

Los jueces Federido Wacker Schroder, Fabián Luis Riquert y Juan Manuel Sueyro, condenaron a un pastor evangelista de un templo de Batán (su nombre no trascendió para no revictimizar a la niña) por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor, aprovechando la relación de convivencia preexistente y por haber sido autor de ministro de culto.

El pastor se está actualmente bajo arresto domiciliario y pese a que pesar que desde la Fiscalía solicitaron que quedara detenido en la cárcel, los jueces mantuvieron el beneficio que goza en la actualidad por tener 72 años.

Los jueces entendieron que no hay riesgo de fuga, ni procesal ni peligro por algún contacto con la víctima ya que la niña se mudó a otro país para vivir con el padre, informó el diario La Capital de Mar del Plata.

Los hechos que se juzgaron ocurrieron entre el 2012 y octubre del 2019.

El pastor había conocido a la madre de la niña justamente en el marco del culto evangelista que él lideraba y, si bien el hombre estaba casado, iniciaron una relación sentimental extra matrimonial. Según quedó demostrado en el debate, el pastor se aprovechó de la situación de convivencia preexistente abusó sexualmente primero con tocamientos y a medida que la víctima crecía con acceso carnal.

Los abusos se dieron en diferentes lugares, como en un departamento que el condenado tenía en Mar del Plata, cuando llevaba en auto a la niña a la escuela y la violaba antes de que entrara a clases o cuando la esposa del pastor se iba a Chile a visitar a la familia y el hombre invitaba a la víctima y a la madre a que lo acompañaran en su casa de Batán.

“El me decía que no me iban a creer si lo contaba“, contó la niña en Cámara Gesell y, en ese mimo testimonio expresó: “Espero que la justicia funcione”.

Recién en 2019 la niña se animó a denunciar y pudo hablar con una maestra de su escuela -que era a su vez amiga de su padre- luego de que el pastor evangelista le confesara que quería tener un hijo varón con ella.



Fuente: Minuto Uno
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.