La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Compró una notebook y le llegó un trozo de pared: cómo reclamar

Una publicación en Twitter muestra la fotografía de la caja abierta, pero donde debía estar el equipo hay pedazos de lo que parecen ser placas de yeso.


No es la primera vez que ocurre: son muchos los usuarios de redes sociales que al utilizar plataformas en línea de compra y venta aseguran haber sido estafados por un vendedor, al recibir por correo un producto dañado u otra cosa en lugar del artículo adquirido.

Es lo que le ocurrió a Cecilia, quien compró un computadora y recibió un pedazo de mampostería en la caja que le enviaron por correo privado, según su publicación en Twitter que acompaña con una fotografía de la caja recién abierta.

“Me acaba de llegar este pedazo de mampostería en lugar de la compu que compré por Mercado Libre. Hice el reclamo por la página. A alguno le funcionó hacerlo o me doy por estafada?”, tuiteó, recibiendo cientos de respuestas.

Entre las respuestas aparecen explicaciones sobre cómo realizar el reclamo a través de Mercado Libre, testimonios vinculados a otras presuntas estafas y sugerencias de cómo elegir el vendedor adecuado en esa plataforma.

De hecho, Cecilia dice: “Mi error fue ése, no prestar la suficiente atención a la reputación del vendedor. Y no lo nombro porque él dice que mandó la compu y, si es cierto, lo robaron como a mí. No quiero hacerle daño a nadie. Sólo resolver este infortunio”.

En general, las sospechas recaen tanto sobre un vendedor inescrupuloso como sobre los empleados del correo privado que hizo la entrega.

Qué hacer en estos casos

En casos de presuntas estafas, hay una serie de pasos a seguir en la plataforma:
  • Iniciar el reclamo inmediato ante el vendedor, contando en detalle lo sucedido.
  • Si el vendedor no reconoce el problema y la plataforma se desentiende, iniciar reclamo ante la Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor.
Fuente: Minuto1



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.