El tiempo - Tutiempo.net
LO ÚLTIMO

jueves, 30 de junio de 2022

Caso Guadalupe Lucero: vallaron y pusieron bajo custodia la zona donde un hombre dijo haberla enterrado





Se trata de la zona de acceso al Valle de Piedra, en Potrero de los Funes, donde esta persona, que padece esquizofrenia, dijo haberla llevado, drogado y estrangulado.



Efectivos de la Policía y de Bomberos de San Luis cerraron la zona de acceso a Valle de Piedra, en la ciudad de Potrero de los Funes, donde un hombre de 25 años y con esquizofrenia dijo que supuestamente estranguló y enterró a Guadalupe Lucero, desaparecida el 14 de junio de 2021 en el Barrio 544 Viviendas de la capital puntana.

El procedimiento de vallado del lugar arrancó pasada la medianoche y finalizó alrededor de las 3:15 de este jueves. Esta persona, identificada como Sergio Andrea Ponce, se presentó en una comisaría de la capital puntana y aseguró haber matado a Guadalupe Lucero.

En primera instancia dijo que la mató, la quemó y que las cenizas las había tirado por el inodoro del baño de su casa, al tiempo que se puso a llorar en forma desconsolada. Sin embargo, una vez que se calmó aseguró que fue al Barrio 544 Viviendas tras tomarse un colectivo, vio a una nena, la drogó con escopolamina (droga conocida como "burundanga"), la agarró de la mano, se la llevó hasta la parada del colectivo y volvió a tomar el transporte público.

Posteriormente, se dirigió a la zona céntrica, abordó otro micro en dirección a la zona de Juana Koslay y se bajó con la pequeña Potrero de los Funes. Desde allí, siempre según su confesión, la llevó hasta el Valle de Piedra, donde la estrangula y la entierra.

Los policías, ante esa confesión, fueron hasta la casa de Ponce y allí hablaron con la madre, quien reveló que su hijo es esquizofrénico y que está bajo tratamiento, por lo que aportó un certificado.

En tanto, el fiscal Emanuel Sastre y y la fiscal Virginia Palacios se presentaron en la seccional para entrevistarlo. Allegados a este joven indicaron que padece una fuerte crisis de su enfermedad psiquiátrica y que no es la primera vez que se autoincrimina en hechos policiales que no son ciertos.




Fuente: NA