El tiempo - Tutiempo.net
LO ÚLTIMO

viernes, 17 de junio de 2022

Caruso Lombardi apuntó contra Carlitos Tevez: “No puede dirigir Rosario Central”

Este jueves, la noticia de que Carlos Tevez estaba próximo a ser director técnico de Rosario Central retumbó en la esfera del fútbol argentino. El exjugador de Boca Juniors, club donde se retiró como profesional, se preparó para el “día después” y le llegó una oportunidad de empezar su incipiente carrera detrás de la línea de cal en el club rosarino, que sufrió la salida del técnico Leandro Somoza por una relación tirante con la dirigencia del Canalla.


Aún sin la oficialización de que tomará el puesto de entrenador, Central afrontó la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol con Germán “Pirulo” Rivarola como DT interino, en lo que fue victoria por 1-0 contra Godoy Cruz de Mendoza con gol del arquero Gaspar Servio desde el punto penal.

En vistas a lo que puede ser una noticia sorprendente para la escuadra rosarina, el experimentado técnico Ricardo Caruso Lombardi dialogó con el programa Fútbol 910, conducido por “Toti” Pasman en la radio La Red y expresó su malestar contra el Apache, a quien lo acusó de no atravesar todas las instancias de preparación como director técnico para asumir su primer desafío.

“No sé si puede ser técnico Carlos (Tévez), salvo que haya hecho un curso acelerado. Para dirigir Primera División, necesitas tres años de curso. Con un año, podes dirigir jóvenes. Con dos años, Reserva. Tevez, con año y medio de curso, no puede dirigir Central. En AFA van a inventar que hizo un curso online”, soltó el reconocido orientador táctico con experiencia en el fútbol del Ascenso y en Primera División, donde se catapultó a la fama por salvar a equipos del descenso.

En esa misma línea, Caruso Lombardi continuó: “Se ve que en la semana pasada se le ocurrió ser técnico, para que haya hecho esto tuvo la venía del dirigente de AFA -en mención al presidente Claudio “Chiqui” Tapia-, acá pueden inventar lo que quieran”.

Siguiendo con sus declaraciones, recordó cómo era el viejo procedimiento para poder estar habilitado en las funciones como DT y qué cambio hubo en la reglamentación: “En mi época, cuando hice el curso, en dos años estabas habilitado para dirigir en todas las categorías, desde la novena de Cambaceres hasta la Primera de Boca. Después, a partir de marzo de 2018, el curso pasó de durar dos a tres años. En caso que haya hecho la capacitación afuera -por Europa- tiene que homologar el título en AFA”.

A la espera del cierre de las negociaciones, Tevez tendrá en su cuerpo técnico a Carlos “Chapa” Retegui como ayudante de campo y se evalúa que el exintegrante de la selección argentina también cuente como soporte a sus hermanos Diego, Miguel y Ariel.

El único detalle que aún no se especificó sobre su cuerpo de trabajo es quién será su preparador físico. Por otra parte, el otro candidato de la Comisión Directiva de Rosario Central es Pablo “Vitamina” Sánchez, exjugador de la institución, que cuenta con el aval de varios dirigentes. En cuestión de horas, se sabrá quién será el elegido.

Fuente: La Nación