La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Boca y Ferro volverán a enfrentarse después de 22 años para abrir los 16avos de Final




El comienzo de la instancia será este miércoles, desde las 16, en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja. El Xeneize, campeón defensor de la Copa Argentina, buscará prolongar la racha auspiciosa que le permitió cerrar el semestre pasado con la consagración en la Copa de la Liga Profesional; el club de Caballito intentará dar el golpe para regresar a los Octavos de Final luego de siete años.


Dio pasos firmes hasta consolidarse como sede de la Copa Argentina. Luego de albergar una de las Semifinales de la temporada 2019 (victoria por 1-0 de Central Córdoba de Santiago del Estero sobre Lanús), el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja regresó con fuerza a escena en la décima edición del torneo. La victoria por penales de Gimnasia de Jujuy sobre el Ferroviario, el triunfo de Quilmes frente a San Martín de Tucumán y la revancha de Belgrano de Córdoba ante Platense fueron los tres encuentros recibidos en la instancia de 32avos de Final.

La historia sumará un nuevo capítulo en la jornada del miércoles y, en esta oportunidad, tendrá un tinte memorable por tratarse del regreso de Boca a la provincia después de 23 años. Desde las 16, se medirá con Ferro Carril Oeste en el comienzo de los 16avos de Final. Con el objetivo de erigirse como contrincante de Racing o Agropecuario Argentino, reeditarán un cruce histórico que suma 151 capítulos oficiales.

Torció el rumbo desde el estreno en la Copa Argentina

En la previa a estrenarse en la décima edición de la Copa Argentina, Ferro atravesaba un periodo de incertidumbre futbolística que había generado la pronta finalización del ciclo de Manuel Fernández y un comienzo complejo de la etapa sucesiva, comandada por la dupla técnica que conforman Juan Branda y Tobías Kohan. Sin embargo, un rendimiento brillante y contundente en la victoria por 4-0 sobre Justo José de Urquiza en Cutral Có fue el puntapié en la recuperación del club de Caballito. Desde entonces, solamente cayó en uno de los siete encuentros posteriores por la Primera Nacional y acumula cuatro victorias consecutivas que lo reubicaron en la tabla de posiciones: solamente tres unidades lo separan de los puestos de clasificación al Reducido.

¿Cuál será el próximo objetivo del semestre? Repetir la historia del 26 de abril de 1998, cuando protagonizó una goleada épica por 4-0 sobre Boca en su última alegría de un historial que lo tiene con saldo desfavorable (29 triunfos contra 75 del Xeneize y 49 empates). El Verdolaga buscará regresar a los Octavos de Final de la competencia tras siete años. Su única clasificación se produjo a través de una remontada épica ante Los Andes, que finalizó con igualdad 3-3 en los 90 minutos y una posterior victoria mediante serie de penales.

Probables formaciones

Ferro Carril Oeste : Marcelo Miño; Hernán Grana, Nahuel Arena, Gabriel Díaz, Darío Cáceres; Claudio Mosca, Nicolás Gómez, Lautaro Torres; Juan Pablo Ruiz Gómez, Enzo Díaz, Lucas Román. Director técnico: Juan Branda - Tobías Kohan.

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Nicolás Figal, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Luis Vázquez, Sebastián Villa. Director técnico: Sebastián Battaglia.

Fuente: Jornada



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.