La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Aseguran que un agente de la Aduana de Mendoza golpeó a una sanjuanina




La víctima reconoció que se excedió en el valor permitido para ingresar productos al país pero los testigos del hecho repudiaron el accionar agresivo del aduanero.

Una mujer de San Juan fue protagonista de una agresión por parte de un operario en la aduana de Mendoza, este jueves en la noche, cuando un contingente argentino ingresaba con mercadería de Chile. Según testigos del hecho, un grupo se bajó para someterse a la requisa cotidiana y una sanjuanina de 57 años recibió una agresión física inesperada.

En pocas palabras y con "un tono altanero", el aduanero le dijo que le tenía que decomisar la mercadería porque se había excedido en el límite permitido para importar productos. Entonces, la comerciante, que hace más de 7 años se gana la vida vendiendo ropa, le imploró que no le quitara la mercadería y su reacción fue cerrar la valija. Pero los que estaban allí aseguraron que no lo hizo con malicia o con intenciones de escaparse, sino que el objetivo era sólo suplicarle con las manos.

Inmediatamente y ante la mirada atónita de la gente, el aduanero le dio un cachetazo en el rostro a la señora y provocó la reacción del resto. En cuestión de segundos, los integrantes de tour que habían viajado a comprar ropa a Chile se fueron encima del operario; por lo que tuvo que intervenir personal de Gendarmería para calmar el ambiente.

Personas que mensualmente viajan a realizar compras indicaron que no es la primera vez que un aduanero maltrata a alguien del grupo pero reclamaron la violencia con la que se manejan. "Te hablan mal. Nos tratan como delincuentes y hasta se burlan a veces cuando alguien se pasa por una prenda del límite. Es vergonzoso cómo nos tratan", dijo un testigo que prefirió preservar su identidad.
Fuente: Diario de Cuyo



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.