La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Anestesiólogos: si no regresen a sus puestos de trabajo el Gobierno advirtió que avanzará con las sanciones






El conflicto entre el Gobierno y los anestesiólogos sigue sin resolución, ya que las partes no han logrado llegar a un acuerdo para que los profesionales vuelvan a trabajar y se retomen las cirugías programadas.


Frente a esto, la ministra de Salud, Ana María Nadal, indicó que continúa apostando al diálogo. Sin embargo, amenazó con la aplicación de la ley de Emergencia, que prevé sanciones con quita de la matrícula para los médicos anestesiólogos.

“Estamos primero en un contexto de aplicación de la ley, está vigente. Hemos hecho la convocatoria a los 63 anestesistas para que se presenten a trabajar. En caso de que no lo hagan, estamos haciendo sanciones administrativas para cumplir con la ley y aplicar las sanciones”, advirtió este martes la funcionaria de Rodolfo Suarez.

La ministra dejó en claro que el Gobierno está “priorizando la salud pública”. En tal sentido, añadió: “Estamos haciendo un programa de trabajo que no genere diferencias con otros profesionales"

En cuanto al retraso de las cirugías, más allá de los 63 prestadores que no quieren volver a su puesto de trabajo, Nadal aseguró que, “en términos generales”, los quirófanos están funcionando. No obstante, apuntan a que mejore la producción y ampliar los horarios.

En tanto, este martes el Gobierno amplió la nómina de anestesiólogos convocados a regresar al trabajo.

Mientras tanto, las negociaciones están en punto muerto tras la última reunión de la mesa de diálogo que se realizó el pasado viernes. Durante más de tres horas hubo un tenso debate y cruce de opiniones que terminó con la salida como “mediadora” de la Asociación Mendocina de Anestesiología (AMA) y los autoconvocados también salieron ofuscados del encuentro.

La postura de la oposición

Desde el Frente de Todos, el senador Lucas Ilardo, se refirió a esta problemática.

“Nosotros le dimos una herramienta porque la verdad es que la necesitaban los mendocinos. Hay 5 mil personas esperando operarse. La pregunta es cómo llegamos a 5 mil. Evidentemente, se ha dejado estar el Gobierno, así que el planteo es que se siente. Tiene 120 días para solucionarlos. Yo lo que veo es que cada vez el conflicto escala más”, sostuvo el legislador.

Además, añadió que actualmente los médicos de Mendoza “cobran tres veces menos que los médicos de San Juan y San Luis y por eso se están yendo los médicos. No se juega con la vida de la gente, entonces el gobernador se tiene que poner serio, sentarse él y solucionar el problema. Si no funciona la ministra que se siente el gobernador”, concluyó Ilardo.




Fuente: El Sol


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.