La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Alberto Fernández en el G7: “Me voy satisfecho por haber traído la voz de otro lugar del mundo”




El presidente Alberto Fernández llegó a Alemania para participar en la Cumbre de Líderes del G7, el foro que nuclea a las economías más poderosas del mundo y en el que se prevé un debate sobre los efectos del conflicto Rusia-Ucrania y la crisis alimentaria derivada del conflicto.

En los últimos minutos, Alberto Fernández habló en la Cumbre de Líderes del G7. Allí, el presidente realizó una especie de resumen de las diversas reuniones bilaterales que mantuvo con otro líderes mundiales. Recordemos que este foro fue realizado en un contexto de preocupación mundial por la guerra en Ucrania, la inflación a nivel global y la disponibilidad y alzas de alimentos y energía.

Por otra parte, el mandatario llegó a Alemania junto con un grupo de funcionarios, entre los que se encuentran: el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el canciller Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la portavoz Gabriela Cerruti y el embajador de Argentina ante Estados Unidos, Jorge Argüello.

Cabe destacar que Argentina es el país invitado para llevar “la voz latinoamericana”. De esta forma, Alberto habló en una conferencia de prensa y dijo lo siguiente: “Uno de los problemas que debemos discutir es el orden internacional, el sistema económica internacional que es el que genera la situación que estamos viviendo. El problema no es la pobreza, el problema es el modelo económico que la genera”.

Junto con ello, el Jefe de Estado sumó: “Manifesté el compromiso de Argentina con el tema climático y manifesté cómo se plantea en el mundo central. Hablé de la necesidad de encontrar las herramientas financieras que ayuden al mundo periférico a colaborar en la asunción del problema ambiental”.

Por otra parte, Alberto Fernández se refirió a la importancia de igualar los géneros: “Debemos terminar con la discriminación, potenciar los derechos de las mujeres y de la diversidad”. Y para finalizar, declaró ante los presentes: “Pudimos contarle al mundo cual es nuestra misión y pudimos reclamarle al mundo desarrollado que preste atención a la realidad que pasa en la periferia. Finalmente, me voy satisfecho por haber traído la voz de otro lugar del mundo”.



Fuente: Radio Mitre
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.