El tiempo - Tutiempo.net
LO ÚLTIMO

viernes, 10 de junio de 2022

Aberrante: Abusaba de su hijastra discapacitada le hacía pruebas de embarazo a escondidas

El acusado fue detenido tras confesarle a su esposa los abusos e intentar justificarse: “Ella me provocaba”.


Los vecinos de la localidad santacruceña de Río Gallegos no salen todavía de la conmoción por el aberrante caso de abuso intrafamiliar que salió a la luz a fines de mayo, cuando un hombre de 36 años confesó haber violado varias veces a su hija discapacitada “porque ella lo provocaba” y quedó detenido.

Mientras avanza la investigación, el abogado que representa a la familia de la menor abusada reveló nuevos detalles del caso, que no hicieron más que sumar más horror al calvario sufrido por la víctima.

En diálogo con LU12 AM680, Cristian Arel, dijo que a raíz de la declaración en Cámara gesell se comprobó que la nena fue víctima de las reiteradas violaciones de su padrastro desde que tenía siete años.

“Un dato no menor es que él, a escondidas mientras la mamá trabajaba, le hacía pruebas de embarazo a la víctima. Lamentablemente esto es un 50% del total de la información, por esto hubo una manifestación de familiares pero dentro de todo lo catastrófico, lo bueno es que la justicia actuó rápidamente”, resaltó.

G.Z. fue detenido durante los últimos días del mes de mayo por la Policía de Santa Cruz, después de que él mismo le confesara a su esposa que había abusado de su hija e intentara responsabilizar a la víctima por lo ocurrido. “Decía que como la nena andaba en pantalón corto lo provocaba”, recordó el letrado.

Por último, Arel se refirió a la prisión preventiva que cumple el abusador. “El agresor fue detenido hace 10 días atrás, luego de que le realizaran declaración indagatoria y previo a la detención, nosotros como querellantes presentamos diversas pruebas fundamentales que determinaron la detención. La Dra. Suárez actuó muy rápido y su equipo, ya que se tomó la decisión a partir de testimonios de relevancia y de las pruebas tanto psicológicas como médicas”, explicó en la entrevista.

Abuso sexual a menores en la ArgentinaEl abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes se da cuando un adulto los involucra en situaciones sexuales para las que los menores no están en condiciones de dar su consentimiento.

Se considera abuso aún cuando la persona adulta utilice al menor para estimularse sexualmente, haya o no haya contacto físico.
Las nenas menores de cinco años son las principales víctimas de abuso sexual y, en la mitad de los casos, los agresores viven con ella, es un familiar directo o una persona de confianza.

Si crees que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual, comunicate las 24 horas del día desde cualquier lugar del país al 0800-222-1717, la línea gratuita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El abuso sexual intrafamiliar es uno de los que más se repite en torno a este tipo de maltrato, en el que un mayor de edad abusa de su vínculo parental para someter a un menor.

Fuente: TN