La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

70 años de reinado de Isabel II, la monarca de los récords




Para conmemorar los 70 años de reinado de Isabel II, el Reino Unido ha organizado festejos desde el jueves hasta el domingo, que van desde desfiles hasta un concierto pop, pasando por pícnics y comidas de barrio.

"Declaro ante ustedes, que toda mi vida, ya sea larga o corta, estará dedicada a servirles" prometió Isabel, todavía princesa, cuando cumplió 21 años. El jueves (2.6.2022)se iniciaron los festejos de celebración por las siete décadas en el trono de una monarca que ha batido numerosos récords.

Los festejos arrancaron con la marcha de más de 1.200 soldados de la guardia real por el centro de Londres, cerca del Palacio de Buckingham, en el tradicional Trooping the Colour o "Desfile del Estandarte", que suele conmemorar todos los años el cumpleaños oficial de la reina, aunque en 2020 y 2021 fue cancelado debido a la pandemia.




El desfile militar, con músicos y caballos, retoma una tradición que se remonta a hace más de dos siglos. El evento culmina con la aparición de la familia real en el balcón del palacio para saludar a la multitud y ver un pase aéreo de aviones militares.

Reina de récords

En estos días de celebraciones oficiales, los medios británicos hacen balance de los hitos de la longeva monarca a lo largo de sus siete décadas de reinado. Las cifras son impresionantes y marcan récords que serán difíciles de batir por parte de sus sucesores. Como reina ha visitado más de 100 países y realizado más de 150 visitas a países de la Commonwealth. El Daily Telegraph calculó que había recorrido el equivalente a 42 vueltas al mundo antes de dejar de viajar al extranjero en noviembre de 2015, a los 89 años.




Durante su reinado, ha participado en unos 21.000 actos oficiales, aprobado por "asentimiento real" unos 4.000 proyectos de ley y recibido a numerosos dignatarios en 112 visitas de Estado. En el Palacio de Buckingham se han celebrado más de 180 fiestas de jardín a las que han asistido más de 1,5 millones de personas.

Isabel II ha conocido a 14 primeros ministros, desde Winston Churchill (1952-1955) hasta Boris Johnson, quienes, en audiencias normalmente semanales, la han mantenido informada de los principales acontecimientos del momento. También se ha reunido con 13 de los 14 presidentes estadounidenses elegidos durante su reinado, desde Harry Truman (1945-1953) hasta Joe Biden. La reina, jefa de la Iglesia Anglicana, es muy religiosa y practicante y también se ha reunido con cuatro papas en visita oficial: Juan XXIII, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco. Estuvo casada durante más de 73 años con el príncipe Felipe, que falleció en abril de 2021, de nuevo un récord para un monarca británico. Ha posado para más de 200 retratos, el primero de ellos cuando tenía 7 años.




En 1996, la reina Isabel fue la primera monarca británica en visitar China. También fue la primera monarca británica en dirigirse a la Cámara de Representantes en Washington, el 16 de mayo de 1991. Envió su primer correo electrónico el 26 de marzo de 1976, durante una visita a un centro de investigación del ministerio de Defensa. En 1997, lanzó la primera página web oficial del Palacio de Buckingham. En 2014 envió su primer tuit, y en 2019 su primera publicación en Instagram.

Fuente: DW



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.