El tiempo - Tutiempo.net
LO ÚLTIMO

lunes, 2 de mayo de 2022

Ya está habilitado el Paso Pehuenche: qué requisitos pide Chile para el turismo




Tras dos años el Paso del Sur provincial ya se encuentra abierto para transporte de carga, buses y autos particulares.

Desde el 1 de mayo Chile autorizó la apertura de varias fronteras limitantes con Argentina. Una de ellas fue el Paso Pehuenche, ubicado en Malargüe.

En el día del trabajador se debía realizar esta apertura, pero debido a la nieve se vio dificultado para transitar. Este lunes Vialidad Nacional ya trabajó en la zona y despejó la calzada.

Los horarios de atención para autos particulares y buses en el paso fronterizo son entrada de 9 a 18 y salida de 8 a 17 horas.

Desde Twitter anunciaron que durante a apertura del paso estuvieron presente dos autoridades del país vecino. La seremi Gloria Icaza y delegado presidencial Humberto Aqueveque llegaron hasta Paso Pehuenche e informaron sobre los requerimientos.

Requisitos para el turismo
  • Las personas que pasen más de 24 hora en Chile deberán presentar:Seguro médico, con cobertura internacional en caso de necesitarlo por Covid-19.
  • Adjuntar la declaración jurada, donde se pone la sintomatología que tiene la persona.
  • Se recomienda ingresar con test de diagnóstico Covid-19. Aunque puede realizarse el test de manera aleatoria al momento de cruzar.
  • Certificado de vacunación homologada, no es obligatoria, pero si necesaria para acceder al pase de movilidad. Se precisa 1 o 2 vacunas, dependiendo de la composición y los dos refuerzos.
Documentos necesarios:
  • DNI o Pasaporte vigente.
  • Menores de 18 años: Partida de Nacimiento/DNI del menor donde consten los datos filiatorios de los padres. Sí el menor viaja con uno solo de sus padres se debe, además de demostrar el vínculo con alguno de los documentos citados, presentar autorización del padre o madre ausente.
  • Toda la documentación debe ser presentada en original o mediante copias debidamente legalizadas o Certificadas.
Automotores

Titulares: Documento de Identidad válido para circular en el MERCOSUR y licencia para conducir. Conductor residente de estado parte del MERCOSUR de registro del vehículo.

Terceras personas: Cedula azul extendida a nombre de la persona que conduce o autorización emitida por el poder público (otorgado por escribano público) para conducir y extraer el vehículo del país. Cedula Verde del vehículo.




Todos los automotores deben estar registrados ante la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios. RTO/VTV y seguro obligatorio. Trasladarse con el kit de seguridad vehicular correspondiente.

Se recomienda, que para ahorrar tiempo, se completen previamente los siguientes formularios: OM2261 (Vehículos), OM-121/A (Equipaje) y para ingresar al país podes completar la declaración OM-2087/G4 (alimentos, animales y bienes que adquirís en el exterior)

SENASA (alimentos y mascotas), alimentos de elaboración industrial y cantidades acordes al consumo personal, no se permiten alimentos o productos de manufactura casera, semillas, animales vivos, etc.

Fuente: Vía País