La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Tras la eliminación de River, Marcelo Gallardo suena como candidato para dirigir al PSG




Según el diario L’Equipe, Mauricio Pochettino podría alejarse del club francés y mencionaron cuatro entrenadores que aparecen en la carrera por sucederlo.

Luego de la derrota por 2-1 ante Tigre y la eliminación en la Copa de la Liga Profesional, en River hizo eco la noticia de que PSG analiza el nombre de Marcelo Gallardo como posible reemplazante de Mauricio Pochettino.

En los últimos días, el diario L’Equipe anticipó la noticia de que Pochettino podría dejar el club parisino una vez que finalice el torneo. Desde la dirigencia no están seguros de que siga en el cargo y él se habría molestado por la incertidumbre sobre su futuro, hasta el punto de comenzar a escuchar ofertas, como una de Athletic de Bilbao.

En caso de que esta salida se concrete, el PSG debería buscar un reemplazante y desde el mismo medio dieron a conocer algunos de los entrenadores que están en carrera para dirigir a Lionel Messi y compañía. “Algunos nombres ya están disponibles, otros aún no. Podemos citar a Antonio Conte, Joachim Löw y Thiago Motta, pero también a Marcelo Gallardo, otro exintegrante del PSG (2007-2008) que ha construido una bonita trayectoria al frente de River Plate”, destacaron.

Parece difícil imaginarse a Gallardo abandonando River en medio de la Copa Libertadores. El DT de 46 años siempre destacó que su intención es cumplir los contratos, aunque habrá que ver cómo reaccionaría ante la oferta de un club de este calibre.

A fines de 2021 analizó dejar River, pero finalmente extendió contrato por un año

A fines de 2021, luego de coronarse en la Liga Profesional y con su contrato a punto de finalizar, Marcelo Gallardo puso en duda su continuidad. Luego de largos días de espera, finalmente anunció la prolongación de vínculo por un año.

“Si me iba, me hubiese sentido muy en paz también. Después de Racing hubiera agarrado a Benjamín, mi hijo, y si me hubiese ido, hubiese estado en paz, pero cada día que pasó, todas esas muestras de cariño me fueron generando cosas”, dijo el Muñeco.

El nuevo vínculo fue por un año, hasta diciembre de 2022. El club realizó varias incorporaciones por pedido suyo y todo hace indicar que, al menos hasta fin de año, seguirá sentado en el banco de suplentes de River.

Fuente: TN



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.