La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Seguridad de presas: hubo una importante reunión en Cruz Roja San Rafael




Autoridades de la Dirección de Hidráulica de la provincia, junto a otras del Organismo Regulador de Seguridad de Presas (Orsep), el Departamento General de Irrigación, la Dirección de Recursos Naturales, algunas de entidades vinculadas al comercio y al turismo, y de Cruz Roja, se reunieron en el edificio de ésta última a fin de dar a conocer los trabajos que viene realizando la Orsep, particularmente en materia de señalización.


Yamila Arnosti, directora de Hidráulica de la provincia dijo a La Ventana San Rafael que esta “ha sido una instancia muy productiva, en la cual los equipos se capacitan sobre lo que se está realizando y también de puesta en común de muchos temas que son comunes a muchas reparticiones”.

La funcionaria explicó que “la Dirección de Hidráulica trabaja sobre los cauces provinciales, su función es particularmente atender la problemática aluvional de la provincia, y hacer una gestión de riesgo con respecto a lo que tiene que ver con crecidas, tratando de salvar la vida y los bienes públicos y privados”. Es por eso que “hay un plan de mantenimiento que viene funcionando desde el año pasado, con una distribución en toda la provincia de Mendoza y tratando de mantener, llevar a cabo trabajos de encauzamiento sobre algunos lugares puntuales que representan un riesgo a la población”. Tal es el caso de nuestro departamento, donde se trabaja en los cauces del río Atuel, del río Diamante, también en La Hedionda y hay un equipo de trabajo de manera permanente en San Rafael, y –aseguró Arnosti– “se ha ampliado un 60% los recursos asignados a la zona sur”, lo que ha permitido trabajar en diversas situaciones que estaban postergadas durante los últimos tiempos.

Por otra parte, se dio a conocer una revista y material gráfico que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Escuelas, pues es algo que se les entregará a los alumnos de todas las escuelas, a fin de hacerles conocer cómo son las tareas que lleva adelante la Orsep.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.