La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Proponen instalar un Sistema Solar Fotovoltaico para el edificio del Municipio




Concejales de la oposición presentaron un proyecto de ordenanza que de aprobarse, podría instar al Departamento Ejecutivo Municipal a instalar un Sistema Solar Fotovoltaico, mediante paneles solares para abastecer el sistema eléctrico del edificio de la Municipalidad de San Rafael.


Leonardo Yapur, Clarisa Barchiesi, Romina Giraudo Francisco Mondotte y Pablo Zapata quienes integran el bloque de la Unión Cívica Radical, presentaron este proyecto, en cuyos fundamentos sostiene: “El cambio climático afecta cada vez más a las diferentes comunidades, produciendo daños en el ambiente, modificando los niveles de lluvias, produciendo sequías o aumentando las temperaturas promedio de los territorios, con las consecuencias que ello conlleva tanto para la población como para los recursos que de ellas dependen. Una de las principales causas de esta alteración es la alta emisión de CO2 sumado a otros gases de efecto invernadero a la atmósfera y para contrarrestar estos efectos se puede apelar a la eficiencia energética, que es la cantidad de energía útil que se puede obtener de un sistema o de una tecnología en particular. Además de la eficiencia, para contribuir a modificar la situación ambiental actual se deben utilizar energías limpias o que no utilicen combustibles fósiles, como la energía eólica, solar, o biomasa, causando un mínimo de impacto ambiental”.

Los concejales recuerdan que el Municipio de San Rafael adhirió a la resolución 19/2015 del EPRE, donde autoriza a colocar equipos de generación de energía de distintas fuentes, entre ellas paneles solares en diferentes inmuebles, ya sea en el ámbito público o privado en donde se regula la instalación y funcionamiento de los mismos. “Es pertinente llevar a cabo acciones que promocionen y fomenten el uso de energías limpias tales como la instalación de un sistema de paneles fotovoltaicos en el edificio de la Municipalidad de San Rafael”, destacan.

En caso de aprobarse la pieza legal, el gasto que demande deberá ser imputado al presupuesto en vigencia.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.