La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Presentan el libro “Los cuadros de Aspo”




El escritor y profesor de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, Lucio Ravagnani presentará su primer libro, titulado “Los cuadros de Aspo”.

El viernes 13 de mayo a las 20, en las instalaciones del museo de arte Omar Reyna (biblioteca Mariano Moreno), Ravagnani hará personalmente la presentación de este libro que incluye una serie de cuentos de terror que si bien están unidos por un mismo hilo conductor, pueden leerse de manera independiente sin que la trama pierda sentido. Es que fueron armados primero en forma individual y después compaginados en una trama única.

La trama principal cuenta sobre un pintor, Federico Aspo, que desaparece misteriosamente dentro de su propia casa, luego de lo cual los vecinos escuchan ruidos extraños y ven luces por debajo de la puerta, por lo que llaman a la policía que al llegar, descubre que solamente hay cuadros en las paredes. Son justamente esas pinturas las que representan cada relato y las que van a ir mostrando qué le sucedió al artista.

La redacción empezó en el 2020 y a finales del 2021 llevó a cabo el envío a la editorial. El autor considera que fue un largo trabajo de edición, de compaginación, que contó con el buen respaldo de la editorial Tinta de Luz de la provincia de Mendoza. Se lo puede encontrar con su nombre en Facebook, aunque el canal principal vinculado al libro, relatos y con literatura en general está en Instagram bajo el nombre “tabacoytinta”.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.