La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Piden con urgencia el arreglo de la calle El Fortín, entre las avenidas Mitre y Alberdi






Vecinos de varios barrios de Cuadro Nacional solicitan de manera urgente el arreglo de la calle El Fortín, entre Mitre y Alberdi, Cuadro Nacional.


Haciéndose eco de este pedido, los concejales que integran el Frente de Todos, presentaron un proyecto de declaración considerando que calle El Fortín representa una importante vía de circulación que dinamiza, facilita y/o agiliza el tránsito urbano con dirección sur – norte de la ciudad de San Rafael.

Los ediles fundamentan además que esta calle es una de las arterias más utilizadas tanto por ciudadanos locales como turismo que ingresa a la ciudad; Que el estado de las banquinas y carpeta asfáltica de la misma ha provocado con el paso del tiempo un conjunto de inconvenientes para el tránsito peatonal y vehicular. En épocas de precipitaciones las banquinas y el mal estado de la carpeta asfáltica, se hace intransitable, poniendo en riego de que existan mayores probabilidades de accidentes.

Manifiestan los concejales entre otras cosas que esta arteria es utilizada a diario por incontables vehículos, camiones y peatones, por lo que su arreglo significaría agilizar, mejorar y dotar de seguridad a la calle en cuestión; que, en palabras de los vecinos, el estado de la calle, representa un problema para el tránsito de peatones y conductores de vehículos, constituyendo un riesgo para la seguridad e integridad física de todas las personas y vecinos que cotidianamente recorren la zona.

Creen los concejales del Frente de Todos que es necesario que el Estado Provincial a través de la Dirección Provincial de Vialidad, designen con criterio equitativo los recursos necesarios que respondan a todas las peticiones y demandas que surgen de los vecinos del departamento, y consideran que aquí tenemos un reclamo legítimo y una clara necesidad insatisfecha, con todos los peligros que eso genera, poniendo en riesgo vidas de vecinos del departamento.

Por lo anteriormente expuesto los ediles que integran el Frente de Todos presentaron el siguiente proyecto de:

DECLARACION Nº

ARTICULO Nº 1: EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE SAN RAFAEL vería con agrado que la Dirección Provincial de Vialidad del Gobierno de la Provincia de Mendoza, instrumente de manera urgente los medios necesarios a efecto de realizar la reparación y asfaltado de la calle El Fortín, entre Mitre y Alberdi, Cuadro Nacional, San Rafael.

ARTICULO Nº 2: Por Presidencia del Honorable Concejo Deliberante NOTIFIQUESE al Señor Gobernador de la Provincia de Mendoza, Dr. Rodolfo Suarez; al Ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Arq Mario Isgro; y Director de Vialidad Mendoza, Ing. Osvaldo Romagnoli, la presente pieza legal a sus efectos.

ARTICULO Nº 3: DE FORMA




Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.