La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Mendoza: En la última semana se duplicaron los casos de Covid-19





De acuerdo a las cifras del Ministerio de Salud el número de infectados aumentó en más de un 100%, pero para las autoridades aún está en niveles que no generan preocupación.


En la última semana los casos de covid en Mendoza se duplicaron, aunque se mantienen en niveles muy bajos y no se comparan con los momentos más complejos de la pandemia. En la Argentina y en otros países se ha levantado la voz de alerta para no pensar que la pandemia ya pasó, ante las curvas que muestran un aumento que aún no serían preocupantes para las autoridades.

Los datos recopilados del 4 al 10 de mayo de 2022 indican que se realizaron 5.212 determinaciones, de las cuales resultaron positivas 116 y se registro una muerte con fecha anterior notificada en el sistema SISA.

Esto significa un aumento del 114% en los últimos 7 días, con una positividad que llega al 2,2% contra una de 1,1% la semana inmediatamente pasada.

La franja etaria de los 15 a los 59 años es donde más contagios se producen. Sigue manteniéndose en el 81% de los infectados.

El 73,8% de los fallecidos tiene entre 60 años y 89 años y las personas de más de 90 años representan el 8,6%.

En cuanto al factor ocupacional, en el Gran Mendoza es del 9,52% y del 5,77% en todo el territorio mendocino.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.